Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Nicolás Maduro critica duramente a quienes se denominan chavismo originario

Nicolás Maduro critica duramente a quienes se denominan chavismo originario

 

La promotora Nacional de la Plataforma Alternativa Bolivariana, Indira Urbaneja y Nicolás Maduro

El presidente, Nicolás Maduro, desestimó que existan personas que se cataloguen como “chavistas originarios” y que no comulguen con los ideales del gobierno.

“Qué vulgaridad tratar de llamar chavismo originario a la descomposición, corrupción y putrefacción de alguna gente. Tratar de disfrazarse de chavismo originario. ¿Cuántos miles de dólares habrá detrás de esa jugada?”, dijo.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en una reunión con intelectuales en el Palacio de Miraflores.

Alternativa Bolivariana: somos chavistas con una postura crítica a Maduro

La promotora Nacional de la Plataforma Alternativa Bolivariana, Indira Urbaneja, explicó que este nuevo movimiento, aunque forma parte del  denominado “chavismo originario” no pretende apoderarse del creado por Hugo Chávez; sin embargo, resaltó que el grupo mantiene una postura crítica al gobierno de Nicolás Maduro (…) No creemos en la guerra económica, creemos que hay factores internos y externos que han provocado una crisis”.

“El madurismo no existe, porque decir que eso existe es decir que hay personas que rechazan a Chávez y que apoyan a Maduro, hay un pueblo chavista, uno solo, y ese se divide en dos: el pueblo chavista que sigue lineamientos del gobierno, y que no es crítico; y otra parte que sin irnos a la oposición, ni a la derecha, somos críticos”, explicó.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, destacó que decidieron, como primer paso, consignar una carta ante la OEA para solicitar una entrevista a su secretario general, Luis Almagro como “una forma de decirle a la oposición y también al gobierno que no podemos dejar que la oposición se apodere de toda la escena internacional del Grupo de Lima, de la ONU, de la CIDH y que no haya una representación del pueblo chavista diciendo tienen que escuchar la otra versión”.

Agregó que en el caso de Almagro, aunque no sea un interlocutor válido, es el representante de esa organización internacional y en la misiva le señalamos que “condenamos su actitud tanto de injerencia como de confrontación”.

Urbaneja considera que incluso el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no es válido en la mediación de un posible diálogo, por lo que sugirió al mandatario de Bolivia, Evo Morales, como posible mediador del gobierno. “Pudiera ser Evo Morales y al presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) o el papa Francisco, lo cierto es que hay que desmontar la crisis y  buscar unas salida porque el pueblo está sufriendo una realidad”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »