Inicio > Política > Políticos nacionales e internacionales rechazan agresiones contra Maria Corina Machado

Políticos nacionales e internacionales rechazan agresiones contra Maria Corina Machado

 

Diversos dirigentes opositores y diplomáticos internacionales rechazaron las agresiones que sufriera Maria Corina Machado y su equipo durante una visita a Upata

El partido de Maria Corina Machado, Vente Venezuela denunció a través de un comunicado que este miércoles 24 de octubre fueron atacados por un grupo violento cuando se encontraban realizando un recorrido por la localidad de Upata en el estado Bolívar.

El hecho fue rechazado por diversos actores políticos nacionales e internacionales, quienes mostraron su solidaridad con la dirigente de Vente Venezuela en las redes sociales.

*Lea también: Agreden a María Corina Machado y su equipo durante una caminata en Upata

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó la violencia contra la dirigente opositora y resaltó que las calles no son solo para el partido oficialista y que cualquiera tiene derecho a recorrerlas.

 

Leocenis García del movimiento Prociudadanos también manifestó su rechazo a la violencia y las acciones del gobierno contra líderes políticos que hacen actividades en zonas populares.

 


La Fiscal destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz expresó que la agresión contra Machado muestra la tendencia misógina del gobierno venezolano, cuyo único recurso es la violencia.

 

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Venezuela indicó en su cuenta oficial en Twitter su preocupación por el ataque contra la dirigente política y su equipo, manifestando que las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta.

 

Marco Rubio, senador de los Estados Unidos por el estado de Florida, se pronunció a través de su cuenta de prensa en la red social Twitter, y calificó como “indignante” el ataque que sufrió la líder opositora venezolana, María Corina Machado, y su equipo, el pasado miércoles 24 de octubre en el estado Bolívar.

Indignante ataque contra la líder opositora @MariaCorinaYA, miembros de su equipo y los diputados @omargonzalez6 y @JuanPabloGve. Mi solidaridad con ellos, estos actos no pueden quedar impunes“, dijo.

 


Fuentes: TalCual/LaPatilla

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »