Inicio > Economía > Presidente de Fedenaga denuncia “dakazo” en el sector ganadero

Presidente de Fedenaga denuncia “dakazo” en el sector ganadero

 

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, denunció que contra este sector el Gobierno de Nicolás Maduro está aplicando “un dakazo”, al criticar las cuotas que se están imponiendo desde las gobernaciones del país para garantizar el abastecimiento de carne de res.

“Alertamos al consumidor del ataque a la ganadería venezolana. Tipo dakazo. Si se acaba lo que sobrevive de ganado en el país. Nuestros requerimientos proteicos serán borrados de la dieta básica del venezolano. Están matando los vientres, por cumplir con las cuotas regionales”, dijo en su cuenta de Twitter el dirigente, este jueves 25 de octubre.

Su queja se produce después de que el martes 23 de octubre, la Gobernación del estado Barinasfijó una cuota de 30 % para los productores de la región, quienes deben vender este porcentaje de su producción al Ejecutivo que encabeza Argenis Chávez.

Así lo denunció este miércoles, 24 de octubre, el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Camejo.

 

El pasado septiembre, el vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, advirtió que la imposición del Gobierno al querer eliminar la figura del mayorista de la cadena de distribución de la carne, producirá una “parálisis” en el abastecimiento de este producto.

Este martes, 23 de octubre, en un recorrido realizado por Efecto Cocuyo en carnicerías y mercados municipales en Caracas, solo en Catia había carne en los frigoríficos, dos meses después de el Ejecutivo fijara los nuevos precios regulados del producto.

Invasiones y robos continúan

En Barinas además los productores vienen denunciando desde hace meses las invasiones a fincas productivasPese a decisiones judiciales contra los invasores, las autoridades han hecho caso omiso a las medidas, según la queja de los afectados.

La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) denunció este jueves que un grupo de invasores entró a la finca La Trinidad, donde sometió a los trabajadores y cargaron con sus pertenencias personales.

 

Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »