Inicio > Economía > Evrofinance Mosnarbank, el banco ruso que escogió Maduro para evitar sanciones de EEUU

Evrofinance Mosnarbank, el banco ruso que escogió Maduro para evitar sanciones de EEUU

 

El presidente Nicolás Maduro, desesperado por contener el colapso económico venezolano, eligió al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, que es propiedad conjunta de Rusia y Venezuela, para evitar las sanciones económicas que ha impuesto la administración de Donald Trump en contra del Gobierno madurista.

Las periodistas Fabiola Zerpa y Patricia Laya señalaron en una nota publicada en Bloomberg que desde el Ejecutivo venezolano están instando a los bancos y empresas del país a canalizar las transacciones internacionales a través de esa entidad bancaria, según informaron personas con conocimiento directo del tema.

Evrofinance Mosnarbank tiene sus orígenes como una empresa conjunta creada durante la alianza entre Vladimir Putin y el fallecido presidente Hugo Chávez. Las fuentes participaron en al menos dos reuniones que tuvieron lugar en el pasado mes de septiembre, en donde los funcionarios del banco ruso dijeron a las entidades venezolanas que deben abrir cuentas en Evrofinance para participar en las subastas de divisas del Gobierno nacional. Además de exigírselas a los contratistas de la estatal Petróleos de Venezuela.

Información publicada originalmente en Bloomberg, para ampliarla haga click aquí.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »