Inicio > Política > Ivlev Silva: La única forma de que vayamos al diálogo es porque Maduro sabe que se tiene que ir

Ivlev Silva: La única forma de que vayamos al diálogo es porque Maduro sabe que se tiene que ir

 

La única forma de que la oposición venezolana vaya a un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno nacional es porque está claro que el presidente Nicolás Maduro sabe que tiene que salir del poder, sostuvo este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Ivlev Silva.

“No podemos ir a un diálogo sin condiciones, sin saber lo que vamos a hacer. Si vamos a un diálogo es porque sabemos que el Gobierno sabe que tiene que salir del poder, mientras eso no pase, nosotros no vamos a participar en ningún diálogo, ya tres veces hemos ido y no han cumplido”, dijo en una entrevista ofrecida a Sumarium.

Esta posición la asumió Silva en relación a la próxima visita al país de Jim Tull, un experto en resolución de conflictos de la Universidad de Harvard, que ayudó a aliviar las tensiones en Venezuela luego de un golpe de estado de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez. El diputado resaltó que en el país hay una situación política que el Gobierno de Maduro busca “torpedearla” cada día más.

Hay un alto porcentaje que se pondrá mucho esfuerzo en esto y nada cambiará en el terreno“, dijo Tull en una entrevista desde Cambridge, Massachusetts. “Pero si involucras a las personas adecuadas y te acercas paso a paso, entonces aumentas dramáticamente las posibilidades de que algo bueno suceda”, publicó la agencia de noticias Associated Press.

La misión de Tull está siendo organizada por el Grupo de Boston, una red informal de legisladores estadounidenses y venezolanos de todo el espectro políticos preocupados por Venezuela.

Las reuniones exploratorias fueron organizadas por el senador Bob Corker, presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, a través de las relaciones que uno de sus empleados más importantes construyó hace 15 años durante los intercambios legislativos que involucraron al entonces legislador Maduro.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »