Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Llegaron los Economistas Chinos que ayudaran al Gobierno ¿Harán lo mismo que el Buque Hospital?

Llegaron los Economistas Chinos que ayudaran al Gobierno ¿Harán lo mismo que el Buque Hospital?

 

Fran Tovar- Ha llegado la famosa comisión económica de la República China que colaborara con el gobierno venezolano en lo que se refiere a las finanzas de Venezuela. Los mismos prestaran asesoramiento al BCV y otras instituciones financieras vinculadas al área económica del Estado.

La pregunta que flota en el aire es la comisión de economistas chinos, hará lo mimo que hizo el buque Hospital de China que llego a Venezuela y fue debut y despedida, todo junto.

No es la primera vez que le Presidente Nicolás Maduro pide colaboración en materia económica, a petición de Maduro en el año 2016 un  equipo de expertos está encabezado por el ex presidente dominicano Leonel Fernández y el ex mandatario colombiano Ernesto Samper, presentaron una serie de propuestas económicas para ayudar a Venezuela a salir de la actual crisis.

Nicolás Maduro dijo en esa oportunidad que el equipo de expertos estaba encabezado por el ex presidente dominicano Leonel Fernández y el ex mandatario colombiano Ernesto Samper, actual secretario general de Unasur y Comentó que las propuestas fueron elaboradas por expertos de América Latina, Estados Unidos y del Caribe.

Nota: Las propuestas no fueron tomadas en cuenta y por lo cual nunca se ejecutaron.

Ejecutivo venezolano sostiene encuentro en Caracas con representantes de China

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, encabeza este viernes una reunión en Caracas con representantes del Centro de Investigación de Desarrollo del Consejo del Estado chino, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“El intercambio de experiencias y la asesoría de la República Popular China servirán para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo”, valoró  Rodríguez.

Señaló que este encuentro es vital para modernizar la economía nacional enmarcada en los planes de desarrollo nacional.

“Será un aprendizaje muy enriquecedor para poder tomar la asesoría y la experiencia de China para llegar a lo que son hoy, para la modernización de la economía, al desarrollo de las grandes potencialidades”, manifestó.

Asimismo, destacó los aportes que producirán para fortalecer el desarrollo de las regiones del país y aprovechar las potencialidades de cada estado para beneficio productivo de la nación.

Agregó que este encuentro se produce luego de la visita del presidente Nicolás Maduro a China en el mes de septiembre.

AVN

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »