Inicio > Regional > Margarita: Empleados turísticos denuncian desasistencia policial en la vialidad de noche

Margarita: Empleados turísticos denuncian desasistencia policial en la vialidad de noche

 

Unidad de transporte turístico impactado en horas nocturnas mientras hacían traslado.

El gerente de operaciones Ramón Guatache precisó “que ha ocurrido ya en cuatro oportunidades, por lo que se sienten, sin seguridad cada vez que van en busca de los turistas extranjeros y los trasladan a los hoteles. Siente ponen en riesgo a estos pasajeros”.

Trabajadores de una reconocida empresa turística que viene laborando con el turismo extranjero en la región insular, expresan que se sienten desprotegidos en horas de la noche por las principales avenidas como la Juan Bautista Arismendi y la circunvalación a la altura de Conejeros, entre otras zonas, donde observan escasa presencia de unidades policiales.

Ramón Guatache gerente de operaciones expresó que el mes pasado a una de las unidades que conducía un compañero, por Conejeros, le dieron un disparo a la unidad, quizás, para que se detuviera el vehículo y recordó que esto ha sucedido en otras tres oportunidades.

“Este es el modo operandi de personas antisociales, buscando perjudicar o hurtar, a los vehículos, arrojando piedras o en este caso un disparo”.

De igual forma Guatache dijo, que la más reciente fue este jueves, en horas de la noche aproximadamente a las 8:35 p. m, a la altura de Doña Elisa, donde ocurrió el otro percance, el compañero venia del aeropuerto hacia un hotel de Porlamar, cuando la camioneta, recibió otro impacto, el conductor de la unidad dice, que fue una piedra, pero a juicio de Guatache, fue un disparo, porque traspaso los dos vidrios de las ventas de la unidad, hecho que les preocupa, porque ellos están en constante traslado de turistas.

“En este contratiempo, a uno de los pasajeros que venía de Colombia, por el impacto, recibió esquilas de vidrio en un ojo y gracias a Dios, no fue grave y dijo fue bien atendido en un centro ambulatorio de la región”

Asimismo el operador turístico recalcó que lo que más le desconcierta, es que en la noche no ven ningún tipo de patrullas, policías, militares ningún ente policial, y comentó “que prácticamente la avenida Juan Bautista queda sola, sin nadie que garantice la seguridad de estas personas extranjeras, ni de quienes vivimos aquí”.

Por otra parte Guatache precisó que les ha ocurrido ya en cuatro oportunidades, por lo que se sienten, sin seguridad cada vez que van en busca de los turistas extranjeros y los trasladan a los hoteles.

Por tal motivo el operador turístico y los conductores, denuncian esta inquietud, porque no saben si esta situación las están presentando las otras empresas del mismo ramo, y como en vista de que cada 15 días, se hacen reuniones con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), con la Cámara de Turismo y los entes de seguridad, desconocemos si han abordado este tema de seguridad, que garantice y de confianza, tanto a turista como a empresarios turísticos.

Los mismos hicieron un llamado a los cuerpos de seguridad del estado, para que tomen carta en este asunto.

El Sol de Margarita

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »