Inicio > Interés > Por “dictador“ exigen retirar invitación a Maduro a toma de posesión en México

Por “dictador“ exigen retirar invitación a Maduro a toma de posesión en México

 

Los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox repudian asistencia del Jefe del Estado a investidura de López Obrador

Los expresidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox exigieron le sea retirada la invitación a Nicolás Maduro para la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 1 de diciembre, por considerarlo un dictador. Los dirigentes mexicanos, opuestos al proyecto revolucionaron al que atribuyen la crisis humanitaria, argumentaron que el carácter dictatorial del mandatario venezolano es un aval para prescindir de su presencia en la juramentación.

“Por la dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador Nicolás Maduro“, enfatizó Calderón este sábado 27 de octubre.

Por su parte, el expresidente Vicente Fox argumentó:“Dime con quién andas y te diré quién eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados“. Rechazó la presencia de Maduro, quien confirmó que irá a la investidura de López Obrador, y de otros invitados que considera son unas  “fichitas“.  Las afirmaciones fueron difundidas por Twitter y replicadas por los medios de comunicación mexicanos.

La solicitud fue hecha por los expresidentes Calderón y Fox al equipo de transición de López Obrador y luego de que el nuevo canciller de México,  Marcelo Ebrard, anunciara que Maduro figura en la lista de invitados a la toma de protesta del presidente electo de México.

 

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »