Inicio > Economía > Rusia y Venezuela dominan los volúmenes bitcoin

Rusia y Venezuela dominan los volúmenes bitcoin

 

LocalBitcoins es un buen criterio para medir el uso de bitcoin de país por país. Un nuevo análisis profundiza, más que nunca en los datos, las métricas que anteriormente se habían pasado por alto.

Por: Emilia Janus | Bitcoinist.com 

Aunque la mayor parte de la actividad de bitcoin se produce a través de intercambios en línea, es difícil obtener datos específicos de cada país. LocalBitcoins realiza datos de volumen de comercio separados por país, pero no cuenta la historia completa.

En general, un aumento en el uso de LocalBitcoins indica una mayor demanda en ese país. Sin embargo, una caída en el volumen de LocalBitcoins puede indicar un mercado más maduro que avanza hacia los intercambios con licencia.

Los datos también excluyen tres métricas clave:

Volúmenes en USD (datos en moneda local y BTC)

Volúmenes acumulados por país

Volumen per cápita

Teniendo en cuenta estas métricas, puede proporcionar una mayor ayuda para la comparación y, por lo tanto, una mayor comprensión de las tendencias actuales y actuales.

-SUBE EL VOLUMEN-

En términos de dinero en efectivo frío, Rusia domina la tabla de la liga, con más de una cuarta parte de todo el volumen de LocalBitcoins (26.5%). Venezuela, segundo lugar, produce menos de la mitad (12.2%), con Estados Unidos cerca (11.8%).

Esto es bastante comprensible. Rusia actualmente no tiene rampas de acceso oficiales de criptomoneda, aunque la nueva legislación es aparentemente inminente. Por lo tanto, mucho más del comercio de bitcoins del país ocurre a través de LocalBitcoins. Y los problemas actuales de Venezuela con la hiperinflación y la inestabilidad de la moneda no necesitan un resumen aquí.

Pesando cosas arriba

Teniendo en cuenta que el volumen de la plataforma está ponderado por la población, vemos una inversión de posición en nuestros dos principales. Venezuela muestra el doble del valor del volumen LocalBitcoins (por cabeza) de Rusia. Esto podría deberse a una adopción más generalizada o a individuos que producen más volumen. Ciertamente, no es difícil creer que todavía hay grandes franjas de Rusia y Venezuela completamente inconscientes de la criptomoneda.

Lo que parece claro es que Bitcoin $ 6360.44 -0.65% está ganando importancia en las economías en desarrollo, mientras que los países occidentales avanzan hacia la regulación y la adopción generalizada. Los EEUU, El Reino Unido y Australia ahora representan solo el 19% de los volúmenes de LocalBitcoins, mientras que en julio de 2013 este futuro se acercaba al 90%.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »