Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Sebastiana Barraéz: Detención del General /GNB, Armando Hernández Da Costa habría sido un “pase de factura” (Audio)

Sebastiana Barraéz: Detención del General /GNB, Armando Hernández Da Costa habría sido un “pase de factura” (Audio)

 

La periodista Sebastiana Barraéz alertó sobre la situación que pesa sobre el general de la GNB, Armando Hernández Da Costa, recluído en la sede del DGCIM. Barraéz denuncia que la detención del general Da Costa habría sido un “pase de factura” por impedir la salida del país de la comadre de la primera combatiente y ex magistrada, Miriam Morandi, en compañía de un narcotraficante.

“Una de estas historias terribles…”, inicia Barraéz al describir la “intachable” carrera del general Da Costa, dentro de la institución castrence. Ser ascendido de primero, en su promoción y destacable desempeño en un cargo, particularmente descrito como prueba de fuego, “Cómo lo es llegar a Comandante Anti drogas de la GNB”, ilustra la periodista Sebastiana Barráez en Radio comunidad.

“Ser comandante anti drogas de la GNB, siempre salen con problemas, con cargos y, normalmente, con las arcas bastante llenas” afirma la periodista. Al contrario, resalta, este oficial hizo un trabajo tan impecable que a diferencia de los demás, “nunca hubo duda de su actividad”. También agrega que se trata de un oficial muy bien preparado que, incluso, estuvo solicitado en Alemania por su destacado desempeño en labores de antinarcóticos.

Una simple sospecha

“…A alguien simplemente se le ocurrió, sospechar que él estaba conspirando y lo involucraron en el caso de los drones del 4 de agosto… A partir de ese momento hay una serie de hechos que, ponen en duda, las reales intenciones contra este oficial, que no solo le destruyen la carrera, sino que también sufre problemas serios de salud” alertó Sebastiana Barraéz en Radio Comunidad.

En el espacio radial moderado por Elías Santana, Barraéz denunció que el general Da Costa atravesó tres  intervenciones gastrointestinales al presentar un “problema de salud claro y evidente”. No obstante, el general estaría siendo procesado por tribunales civiles, en vez de militares.

“El ante juicio de mérito, que le corresponde a la alta oficialidad…” numeró algunas de las violaciones como oficial, Sebastiana Barraéz, mientras aseguraba que desde hace un tiempo el gobierno, ha llevado acciones cómo esa en tribunales. Además de las precarias condiciones de salubridad en su celda de la DGCIM.

¿Habría tocado intereses ajenos?

Para la periodista Sebastiana Barráez, todas estas injusticias significarían un pase de factura contra el general Da Costa. El destacado comandante antidrogas, habría sido el jefe antidrogas cuándo resultó detenida la abogado que aspiraba la Fiscalía General de la República, de apellido Morandi y comadre de la primera combatiente, detenida en el aeropuerto con “El Narco Jaimes”.

El trio, Morandi, Jaime y la asistente, Tibisay Pacheco, portaban pasaporte diplomático, el narcotraficante tendría la necesidad de salir del país.  Presuntamente el presidente Maduro y su esposa, Cilia Flores, “lo ofrecieron a la DEA para sumarlo al caso Diosdado éste se enteró”.

“A raíz de esto, el narco permanece detenido y el oficial se procesa ante un tribunal civil. Esto podría indicar que el oficial, sometido a la justicia civil y no la militar, sería porqué es precisamente en la justicia civil, dónde hay influencias marcadas y evidentes…” advirtió Barraéz.

Escuche parte de la entrevista aquí

Equipo de prensa de PuntodeCorte.com

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »