Inicio > Economía > Euro se alzó en 73,51 bolívares, según la subasta Dicom

Euro se alzó en 73,51 bolívares, según la subasta Dicom

 

Este lunes fue publicada la tasa resultante de las operaciones realizadas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) fijando en 73,51 bolívares soberanos el precio del euro, teniendo un aumento de 28 céntimos en comparación a la última subasta, la información fue suministrada en la cuenta oficial Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), reseña MinCi.

REUTERS

La subasta correspondiente a este miércoles arrojó los resultados de la subasta del DICOM, que indicó que la cotización del yuan chino, quedó en Bs.S 9,27, aumentando 1 céntimo, la lira turca en Bs.S 11,66, subiendo su precio a 19 céntimos, y el rublo se ubicó en Bs.S 0,98, manteniendo su valor, en comparación a la subasta de este viernes 26 de octubre.

La moneda estadounidense se transó en Bs.S 64,55, aumentado 25 céntimos comparándola con el valor de la subasta anterior. La información fue conocida a través de la cuenta oficial de la red social del Banco Central de Venezuela (BCV).

Es importante acotar que desde el pasado martes, las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, serán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar, así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

En este sentido, el Gobierno Nacional anunció que las subastas del DICOM serán tres veces por semana hasta noviembre y que en diciembre serán diarias, manteniendo la condición de que el BCV no venderá u ofertará divisas en el sistema.

En el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Gobierno Nacional, esta modalidad del tipo de cambio de libre convertibilidad entre el bolívar soberano y otras divisas, busca normalizar el precio de las tasas de cambio establecidos por el mercado ilegal.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »