Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: Bolsonaro: Triunfó la Trumpmanía

Julio Escalona: Bolsonaro: Triunfó la Trumpmanía

 

Una expresión del poder mundial, que sigue siendo controlado por la alianza entre los Rockefeller y los Rothschild. Se dice que a Trump lo manejan los Rothschild. Es el dominio del capital financiero y un mundo de negocios ilegales, donde el narcotráfico se ha erigido en uno de los grandes poderes.

Están reescribiendo la Carta de la ONU, de los derechos humanos y negando la negociaciones para sostener la paz. La crisis mundial de los 60-70, representó la hegemonía del capital financiero y un nuevo multilateralismo fundado hoy en pactos militares; la cohesión social basada en derechos sociales, es sustituida por una cohesión fundada en la violencia y el miedo y un fascismo religioso tratando de basar el odio en la voluntad de Dios.

Brasil fue la gran prueba. Mientras alborotaron con reales amenazas contra Venezuela, avanzó una operación en Brasil, montada sobre errores del PT. Instrumento clave fue la judicialización de la política: la destitución de Dilma y la prisión e inhabilitación de Lula, pateando, incluso, resoluciones de la ONU.

Fueron anulando los efectos positivos de la política social y cualquier sentimiento de gratitud, haciendo que los sentimientos de cuestionamiento a la corrupción del PT y sus principales dirigentes (cierto o no), fuesen más importantes; la militarización de Río de Janeiro para sembrar miedo y justificar el discurso de Bolsonaro; colocar a la población en estado de shock para que según Friedman, lo políticamente imposible se haga políticamente inevitable, legitimando la campaña de Bolsonaro.

Fue posible desarrollar una campaña electoral, absolutamente ilegal, fundada en la defensa de la tortura, el odio a los homosexuales, el uso de las armas, violando conquistas fundamentales de la humanidad, claras disposiciones de la ONU.

Más grave aún. El candidato se invisibilizó detrás de redes digitales inmorales que diariamente difundieron mentiras, calumnias… difíciles de aclarar con la misma rapidez que se generan. Sobre todo cuando el PT realizó actos de dudosa moralidad.

Debemos vernos en ese espejo. La corrupción dentro del chavismo y la impresión de que se negocia con Mendoza y se hacen concesiones, es base para un tipo de campaña como esa en condiciones en las que el imperio profundice el estado de shock de la población. Alerta.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »