Inicio > Interés > UE sobre Venezuela: “CPI hará justicia y habrá rendición de cuentas”

UE sobre Venezuela: “CPI hará justicia y habrá rendición de cuentas”

Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker/ Foto: EFE

 

Representante de la UE ante la ONU respaldó los exámenes preliminares que realiza la CPI sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela

El representante de la Unión Europea ante la ONU, Jean-Claude Juncker, respaldó los exámenes preliminares que realiza la Corte Penal Internacional (CPI) sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014.

“La Unión Europea (UE) seguirá reiterando su apoyo a la CPI en términos políticos, financieros y técnicos (…) Tomamos nota particularmente de la apertura de los dos exámenes preliminares con respecto a la situación de Filipinas y Venezuela, la emisión de dos órdenes de arresto así como varias decisiones importantes con respecto a la reparación de la víctimas”, expresó el político luxemburgués.

“Muchos Estados tienen fe en la CPI, tienen esperanza y confían en que se hará justicia y habrá rendición de cuentas”, agregó.

Esta declaración se realiza tres días después de que el Parlamento Europeo, con 218 votos a favor, 25 en contra y 26 abstenciones, instara a los países miembros de la UE “a que se adhieran a la iniciativa de los Estados parte de la CPI de investigar los crímenes de lesa humanidad (…) y hacer que los responsables rindan cuentas”.

Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú enviaron el pasado 26 de septiembre una carta a la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, pidiendo que investigue al gobierno de Nicolás Maduro. Alemania, Francia y Costa Rica apoyaron públicamente esta iniciativa.

Aunado a ello, la nueva resolución de la Eurocámara sobre la situación en Venezuela llega un día después que el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llamara a llevar a Maduro ante la justicia internacional, tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *