Inicio > Regional > Agredida la periodista Thania Rosales en Mérida

Agredida la periodista Thania Rosales en Mérida

 

El día lunes fue vilmente agredida y asaltada la periodista Thania Rosales en la ciudad de Mérida en una calle del Sector La Parroquia. El ataque ocurrió al momento que se disponía a realizar pauta periodística. Durante el hecho fue despojada de su cartera con todos los objetos de valor y amenazada de muerte por dos sujetos que no se identificaron para expropiarle y magullarla.

En el ínterin del hecho

La periodista denuncia ante los medios locales y nacionales el hecho del que fue víctima, por lo que trasciende a ser una formalidad pública y comunicacional. Sin embargo, a estas alturas ya transcurridos ocho días ningún organismo de seguridad le ha recibido denuncia alguna del hecho que se presume delito.

Ante los acontecimientos del suceso es presumible que la periodista haya sido abordada de manera capciosa en el entendido de ser una persona de imagen pública que ha venido ofreciendo un trabajo periodístico de interés social.

Complicidad e impunidad

Al parecer los organismos en esta materia no brindan la seguridad que pregonan. En el sector la ausencia de funcionarios policiales y patrullaje es evidente, pero lo más grave es que al proceder a realizar la denuncia ante el CICPC de Mérida fue atendida por dos funcionarios (José Gutiérrez y Jonhatan Molina), quienes le informaron que no podía denunciar el hecho en esa instancia por no ser de su competencia.

Además le increparon a demostrar que, lo que le había sido despojado a la periodista (documentación personal, cedula, tarjetas bancarias, instrumentos periodísticos, celular, entre otros), debía demostrar que era de su propiedad. Mientras tanto, los sujetos están impunemente libres.

NP

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »