Inicio > Política > Frente Amplio Venezuela Libre coordina las fuerzas sociales y políticas para lograr un cambio de gobierno

Frente Amplio Venezuela Libre coordina las fuerzas sociales y políticas para lograr un cambio de gobierno

 

Propone que la sociedad civil venezolana desarrolle un “acuerdo nacional y pacto de políticas públicas” en 12 áreas fundamentales que permitan al país salir de la crisis.

¿Qué es el Frente Amplio Venezuela Libre?

El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) es un movimiento plural, diverso y democrático donde se encuentran todos los venezolanos que luchan por el cambio político y por superar la crisis económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro. El Frente Amplio Venezuela Libre no es un comando electoral ni se limita a atender temas coyunturales, es una instancia que promueve la organización de los venezolanos y la construcción de acuerdos con el objetivo de elaborar un proyecto de políticas públicas para los próximos 20 años que permita la reconstrucción del país.

No es ni será un partido político, no exige ni acepta homogeneidad de pensamiento, salvo en su objetivo y lineamiento estratégico básico: salir de la dictadura de manera constitucional y democrática.

¿Cuál es el objetivo del Frente Amplio Venezuela Libre?

Coordinar las acciones de todas las fuerzas sociales y políticas del país. Impulsar un movimiento nacional que una a los venezolanos en la lucha común por un cambio de gobierno para salir de la crisis, alcanzar la paz y conquistar una democracia verdadera. El Frente Amplio es un espacio para la protesta y la denuncia, pero también para la construcción de los consensos necesarios que conduzcan a lograr una Venezuela próspera y libre.

¿Quiénes integran el Frente Amplio Venezuela Libre?

La reconstrucción del país no es únicamente una tarea para los políticos, sino un trabajo de todos los ciudadanos. Por ese motivo, esta alianza está conformada por todos los sectores que integran la sociedad civil: sindicatos, gremios, empresarios, organizaciones religiosas, sociales y políticas. El Frente Amplio Venezuela Libre es un movimiento que crece y acoge a todos aquellos que creen en la unidad de Venezuela para vencer la crisis. Los venezolanos que están en el exterior también están llamados a participar en este movimiento para luchar unidos por el progreso y la libertad del país.

¿Cuál es el proyecto de país del Frente Amplio Venezuela Libre?

Reconstruir el país y convertirlo en un lugar donde los venezolanos tengan acceso al progreso y bienestar, necesitará de políticas públicas a largo plazo que permitan acumulación de logros y desarrollo de etapas. La sostenibilidad de esas políticas públicas dependerá del consenso de todos los sectores sociales organizados. Por ello, el Frente Amplio Venezuela Libre propone un Acuerdo Nacional y Pacto de Políticas Públicas para el Desarrollo y la Salvación de Venezuela en 12 áreas fundamentales, que será construido por todos los sectores de la sociedad de abajo hacia arriba.

¿Cómo alcanzará sus objetivos el Frente Amplio Venezuela Libre?

El Frente Amplio Venezuela Libre se ha trazado una estrategia basada sobre siete líneas principales de acción: promover la presión social democrática, pacífica y articulada mediante la organización popular; estimular desde la lucha cívica el quiebre de la coalición gobernante, desnudar sus divisiones y fracturas; incrementar la presión externa mediante la estimulación de la solidaridad internacional con la lucha democrática de los venezolanos; reforzar el trabajo institucional de la Asamblea Nacional, único órgano del Estado legitimado por elección popular y acentuar el trabajo de docencia política, es decir, preparar a los ciudadanos para convertirlos en los principales agentes del cambio.

¿Cuáles son las principales líneas de acción del Frente Amplio Venezuela Libre?

Fomentar la movilización social cívica y la protesta social democrática, no violenta, permanente y creciente, articulándola y dándole contenido político, generando en conjunto con el resto de las formas de presión, las condiciones que precipiten lo más pronto posible una salida constitucional del gobierno y el restablecimiento del orden democrático.

Presionar judicialmente mediante la elaboración de expedientes y la articulación de demandas dentro y fuera de Venezuela por delitos como corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, violación a los derechos humanos y de lesa humanidad, a fin de presentarlo en instancias como la Corte Penal Internacional, ONU, Corte Interamericana de Derechos Humanos, países que apliquen Jurisdicción Universal y en nuestro propio sistema judicial.

Desde su conformación en marzo de este año, el Frente Amplio Venezuela Libre ha acompañado la protesta de médicos, enfermeras, maestros, profesores universitarios, trabajadores de instituciones públicas, así como otras expresiones de descontento social. La crisis ha unido a los venezolanos en el dolor y la tragedia, todos sufrimos escasez, hiperinflación, colapso de servicios públicos y violencia criminal. Llegó el momento de que la frustración se convierta en un punto de encuentro para unirnos, encontrar soluciones e impulsar una gran movilización para el cambio de gobierno.

Nota de prensa.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *