Inicio > Interés > Grupo de Lima acuerda dar asilo político en Colombia a funcionarios venezolanos que lo soliciten

Grupo de Lima acuerda dar asilo político en Colombia a funcionarios venezolanos que lo soliciten

 

Los coordinadores del Grupo se reunieron este miércoles en Bogotá para hacer seguimiento a las acciones acordadas e “identificar” propuestas adicionales por la crisis humanitaria de Venezuela. En el encuentro se acordó dar asilo político en Colombia a funcionarios venezolanos electos a partir de 1998, que así lo soliciten.

En la reunión, los 11 países acordaron facilitar la permanencia y tránsito de los ciudadanos venezolanos con pasaporte y documentos vencidos. También les serán aceptado los títulos universitarios sin necesidad de ser apostillados.

“Serán bienvenidos en Colombia, todos aquellos venezolanos que posean título universitario sin ser apostillados previamente”., se acordó.

Asimismo se indicó que los venezolanos podrán presentar su permiso de permanencia en  Colombia hasta el 2 de Diciembre de 2018.

Por otra parte se pronunciaron con respecto a los presuntos abusos sexuales a venezolanas en países de Latinoamérica y solicitaron protección para los migrantes y justicia para los xenófobos.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *