Inicio > Regional > Liberadas las 3 médicos del Hospital Central de Maracay

Liberadas las 3 médicos del Hospital Central de Maracay

 

Las jóvenes residentes de ginecología y obstetricia quedarán bajo régimen de presentación, luego de haber sido detenidas por presunta mala praxis y rapto de niños

Geraldine Aria, Laura Murillo y Gabriela Zavala, médicos residentes del Hospital Central de Maracay, quienes habían sido detenidas el pasado jueves 25 de octubre por presunta mala praxis y rapto de niños, fueron liberadas este martes en horas de la noche bajo régimen de presentación, informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Olivia Lozano.

@oliviaylozano: #30Oct Se confirma la libertad bajo régimen de presentación de las 3 doctoras residentes del Hospital Central de #Maracay. Gabriela, Laura y Geraldine bienvenidas a la libertad nuevamente. Jamás debieron estar detenidas. #DDHHAdemás, la periodista Gregoria Díaz dio detalles del momento en el que fueron liberadas a través de su cuenta en Twitter.

@churuguara: #30oct #UltimaHora Momentos cuando las 3 medyicos residentes del Hospital central de #Maracay salen de la Comandancia gral de @POLICIA_ARAGUA tras conocerse su excarcelación

Las jóvenes estudiantes de ginecología y obstetricia, que habían sido privadas de libertad por el fallecimiento de una parturienta, fueron excarceladas bajo régimen de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país hasta que concluyan las averiguaciones, informó Díaz.

@churuguara:  #30oct #UltimaHora Régimen de presentacion cada 30 dias y prohibición de salida del país hasta que concluyan las averiguaciones, son las medidas cautelares impuestas a las médicos residentes del Hospital Central de #Maracay

El pasado 27 de octubre, la diputada Adriana Pichardo se refirió en su cuenta de Twitter a la detención de las tres doctoras, calificándola de “arbitraria violatoria de todas las leyes (…) una violación flagrante a los DDHH es una práctica intimidatoria ante la lucha digna del gremio de la salud”.

Este lunes, los médicos y el personal de enfermería del centro asistencial habían acordado atender únicamente emergencias hasta que las tres jóvenes estudiantes de postgrado fueran liberadas.

El Universal

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »