Inicio > Regional > Valera: Comerciantes informales no quieren ser reubicados este año

Valera: Comerciantes informales no quieren ser reubicados este año

 

Cris Ortiz, una de las trabajadoras de la economía informal, expresó: “la alcaldesa dio la orden de que trasladará a los casi dos mil comerciantes hasta el cochinero ubicado entre las calle 7 y 8”

@Iroschima_JPSUV: Rechazo categóricamente los hechos vandálicos ocurridos el día de #hoy, en diferentes puntos de la ciudad. El pueblo clama por el reordenamiento, el libre tránsito vehicular y peatonal. No cederé ante presiones!  Todos nos merecemos una mejor ciudad.

Comerciantes informales de la Ciudad de Valera, protestaron desde tempranas horas de este martes en la Avenida Bolívar y frente a la alcaldía del municipio, ya que aseguran que no los permiten trabajar durante los próximos 2 meses.

Esta acción fue tomada, luego que la municipalidad cumpliera el decreto anunciado por la alcaldesa Iroschima_Vasquez para la reubicación de los trabajadores de la economía informal, y prohibición de ventas informales en el casco central. La medida fue desarrollada con el apoyo de la ZODI Trujillo.

Pero la medida la consideran improvisada, porque la realidad que alegan los buhoneros sobre el espacio ubicado entre las calles 7 y 8, lugar donde serán reubicados, es que no está en condiciones para trabajar, ya que el lugar se encuentra lleno de basura y zamuros.

No los dejan trabajar

Cris Ortiz, una de las trabajadoras de la economía informal, expresó: “la alcaldesa dio la orden de que trasladará a los casi dos mil comerciantes hasta el cochinero ubicado entre las calle 7 y 8”.

“Ese es un terreno que no tiene las condiciones dadas para poder trabajar, no tiene cubículos ni baños para poder laboral, nos quieren sacar de la noche a la mañana sin comunicar nada”, añadió la comerciante.

La trabajadora del rubro de la comida rápida, enfatizó que a los comerciantes que trabajan con alimentos los quieren reubicar en el Pdval antigua parada Bus Trujillo, “ahí solamente se la pasan borrachos, ladrones y prostitutas”.

Por su parte, Jesús Cacique manifestó: “estamos redactando un informo donde exigimos la reubicación con las condiciones adecuadas, no con una cochinera, tenemos derechos y estamos de acuerdo con la reubicación, pero con el terreno acto”.

Sin respuesta

Ramón Valera, otro de los trabajadores del comercio informal, indicó que la alcaldía no quiso dialogar, sino que los obligó a trasladarse al nuevo espacio cedido, porque las avenidas y calles están contaminadas. “Queremos que nos dejen trabajar estos dos últimos meses del año en la avenida” porque es temporada alta.

El gremio del comercio informal, indicaron que las acciones de callen van a continuar por 15 días más, hasta que les permitan trabajar en un terreno con las condiciones necesarias para los comerciantes.

Sin embargo la Alcaldesa Vásquez tuiteó: “Rechazo categóricamente los hechos vandálicos ocurridos el día de hoy, en diferentes puntos de la ciudad. El pueblo clama por el reordenamiento, el libre tránsito vehícular y peatonal. No cederé ante presiones! Todos nos merecemos una mejor ciudad

Decreto firmado (despiece)

La alcaldía firmo un decreto donde establece la reubicación de los trabajadores de la economía informal, para ser trasladados al nuevo espacio cedido.

Sin embargo, los buhoneros rechazan la medida desplegada por el ente municipal junto a la ZODI y exigen que sean reubicados en enero de 2019.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »