Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Condecoran a militares afectados en el ataque de Amazonas

Condecoran a militares afectados en el ataque de Amazonas

 

El presidente Nicolás Maduro en transmisión especial anunció la condecoración y ascenso de los efectivos Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que durante una operación militar en el estado Amazonas.

Durante este acto, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado reiteró que ordenó una investigación sobre el hecho, que dejó tres militares venezolanos muertos.

“Fue una emboscada criminal, y desde el primer momento ordené que se efectuarán las primeras operaciones de contra ataque y he ratificado la orden de buscar hasta debajo de las piedras a los asesinos que atacaron a nuestra GNB” expresó el mandatario nacional.

“Yo levanto la voz en defensa de la FANB, yo levanto la voz en defensa de la paz, y le digo al Presidente de Colombia: Ya basta, haga la paz, usted no llegó ahí para la guerra, no promueva más la guerra” afirmó.

Entre los militares que han sido reconocidos y condecorados se encuentran el Teniente coronel Williams Bastidas Mejías, Capitán Alexander García José, Capitán José del Valle Nuñez, Primer teniente Benny Daniel Ortiz y el Teniente Luís José Molina.

Asimismo expresó sus condolencias a los familiares de los tres efectivos de la GNB fallecidos durante operación militar en Amazonas: Sargento Mayor Robert José Artahona Díaz, Sargento mayor Alfredo Antonio Solano y Sargento Jean Pierre Martínez Bolívar.

Son condecorados igualmente el Sargento en grado 1 (S1) Jesús Manuel Gómez, S1 Darwin Horacio Moreno, S1 José Daniel Cañizalez, S1 Karle Laya Ortega, S1 Cristóbal Rivero Oduver, S2 Ángelo Vargas, S2 José Ricardo Tinedo y el S2 Carlos Rivero.

Se otorga la medalla de honor de la GNB a Cadete de tercer año de la Academia Militar Nucleo Armada Víctor David Hernández y al Cadete de segundo año Lisneidith Guerrero, reseñó prensa presidencial.

ÚN

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *