Inicio > Regional > AD denuncia ineficiencia y corrupción en el manejo de la electricidad en Nueva Esparta

AD denuncia ineficiencia y corrupción en el manejo de la electricidad en Nueva Esparta

 

*Ingenieros del partido aclaran que aun resuelto el problema será necesario un seguimiento y mejores políticas en el sector.

La crisis del estado Nueva Esparta es cada vez más preocupante, ahora se agrega a la lista de problemas, las irregularidades del sistema eléctrico de la entidad causadas por la falta de mantenimiento y vandalismo de las plantas termos eléctricos aplicado por el oficialismo en las antiguas gestiones de gobierno, así lo afirmó el buró ejecutivo del partido Acción Democrática, liderado por el diputado Tobías Bolívar.

En ese orden de ideas, la tolda blanca se solidariza con el pueblo neoespartano por la falta de respuesta de los organismos competentes del gobierno, quienes no realizaron las maniobras necesarias de forma inmediata para atacar el problema desde la base, así como tampoco han presentado los proyectos adecuados para solventar la irregularidad.

Al mismo tiempo, el secretario general del partido aclara que la malversación de fondos combinado con el hurto de las piezas que ponen en funcionamiento las maquinas generadoras de electricidad por parte de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, hoy le pasan factura y afectan a la ciudadanía de la región.

“Acción Democrática denuncia y destaca que los conflictos presentados en la actualidad son parte de la ineficiencia, incapacidad, corrupción y canibalismo para tapar los errores que describen la gestión de gobierno ejercida por un ejecutivo fascista, que no se aboco nunca a buscar soluciones factibles y hacer los trabajos de mantenimiento adecuados a la realidad”.

Los profesionales expertos en el área eléctrica que pertenecen a la organización política aclararon que el consumo de energía en la entidad es de aproximadamente 450 megavatios, pero hoy el cable submarino apenas distribuye aproximadamente 150 mw, siendo este el único que abastece al estado, en vista que las maquinas termo eléctrico quedaron sin efecto a consecuencia de la falta de gas, producido por la ruptura de la tubería que surte a las mismas.

Asimismo, informaron que las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, presentan inconvenientes en el funcionamiento dual de gas y diésel, a consecuencia del robo de piezas indispensable e inoperancia de los organismos responsables del mantenimiento de las mismas.

Los ingenieros adecos indicaron que es lógico que existan fallas en el servicio, en vista de los problemas ya expuestos. Además, destacaron la mala organización de la empresa Corpoelec en la realización del cronograma efectivo para lograr hacer un abastecimiento equilibrado de la energía en el estado.

Por último, los especialistas indicaron que aun resuelto el problema, debe realizarse un exhaustivo seguimiento y evaluación a las máquinas que surten de energía a la región. Así como también, la aplicación de proyectos factibles que den independencia eléctrica al estado Nueva Esparta, a través de herramientas y maquinarias generadoras de energía. Así como se previeron en los antiguos gobiernos de Acción Democrática durante los años donde prevaleció la democracia en nuestro país.

NP

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »