Inicio > Regional > Fallas eléctricas en Nueva Esparta son ahora por el gasoducto

Fallas eléctricas en Nueva Esparta son ahora por el gasoducto

 

Los neoespartanos han pasado una semana de espanto luego de la explosión del gaseoducto, a la altura de Santa Fe en Sucre, que surte a las Plantas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi. Los cortes de energía han sido bastante extenso en algunas zonas hasta de 12 horas, mientras que en otras de 9 horas. Lo que ha generado la incomodidad de la población.

La información oficial sobre la situación eléctrica en Margarita ha sido limitada, ni siquiera el gerente regional de Corpoelec, Vicente Centeno dice estar autorizado para dar información sobre esta contingencia que tiene a oscuras a la mayoría de los sectores de la región insular.

Se conoció extraoficialmente que la reparación de este gaseoducto es bastante compleja, por lo que aunque se tenía previsto que las reparaciones culminaran el sábado 9 de noviembre, esta no se solucionará hasta el domingo.

La Hora de Margarita

Motta Domínguez denunció sabotaje en gasoducto que ocasionó falla eléctrica en Margarita

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este sábado que la explosión que se registró en un segmento del Gasoducto Nororiental José Francisco Bermúdez, lo cual ocasionó las interrupciones en el servicio eléctrico en Nueva Esparta, fue un acto de terrorismo y sabotaje.

“La interrupción del servicio eléctrico es motivada a que a finales de la semana pasada, un acto de terrorismo fue efectuado contra un segmento del gasoducto de Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Producto del bote de gas, la estatal petrolera se vio obligada a cerrar los extremos de las válvulas”, destacó Motta Domínguez en un contacto telefónico desde la Isla de Margarita, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, señaló que en estos momentos no hay gas para que puedan operar las plantas termoeléctricas que surten a la Isla de Margarita, porque las que abastecen a Coche funcionan con diésel.

Aseveró que Pdvsa está trabajando arduamente en la reparación para poner un nuevo segmento del tubo y restituir el gas en la zona.

AVN

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »