Inicio > Regional > Alfredo Díaz y ciudadanos reclaman en Corpoelec por fallas en el servicio en Nueva Esparta

Alfredo Díaz y ciudadanos reclaman en Corpoelec por fallas en el servicio en Nueva Esparta

 

“Es necesario un plan de contingencia para que no suceda lo que está ocurriendo en nuestro estado. Tenemos que estar preparados por que si esto vuelve a ocurrir en un tramo submarino del gaseoducto vamos a sufrir”, dijo el gobernador, Alfredo Díaz.

La actividad estuvo repleta de líderes de la oposición donde encabezados por el gobernador.

Un grupo de ciudadanos se apostaron a las afueras de la sede de Corpoelec en San Fernando, municipio Maneiro, para protestar por las fallas eléctricas que se vienen presentando en el estado Nueva Esparta desde el pasado lunes 5 de noviembre. La actividad estuvo repleta de líderes de la oposición donde encabezados por el gobernador, Alfredo Díaz, funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un reducido grupo de personas de la sociedad civil.

Aunque esta protesta estaba llamada a llevar propuestas y no caer en la violencia, estas posibles soluciones se quedaron esperando, pues los manifestantes no tuvieron ningún tipo de acercamiento con las autoridades de Corpoelec o con el ministro de Energía, Luis Motta Domínguez quien desde el fin de semana está en la Isla.

A pesar de que esta protesta no fue tan contundente como algunos hubiesen querido, no es menos cierto que espontáneamente los margariteños durante todo el fin de semana trancaron numerosas calles con cauchos prendidos como medida de protesta por la situación eléctrica que tiene en vilo a todos los ciudadanos por igual.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz se pronunció ante los manifestantes sobre la situación eléctrica en la entidad y dijo que no permitirá que se apliquen cortes como los sucedidos en el Zulia, la cual produjo pérdida de alimentos, electrodomésticos y sobre todo vidas humanas.

“Los habitantes de este pueblo exigimos nos den una solución definitiva al problema eléctrico, por tanto vamos a seguir en las calle hasta que nos den solución. Tenemos propuestas claras como que se aplique la dualidad en el sistema eléctrico”.

Díaz dijo que el Gobierno nacional sólo aplica la improvisación y eso ha hecho que todos los servicios estén colapsados.

El presidente recordó que las investigaciones turcas demuestran la llegada de un equipo de 15 agentes saudíes a Estambul, el mismo día que fue asesinado Khashoggi en el consulado de su país, el 2 de octubre pasado.

“No tenemos documentos, no hay hallazgos. Pero hay información. Estas 15 personas, con toda certeza, saben tanto quién es el asesino, como dónde se llevó el cuerpo”, dijo Erdogan durante una rueda de prensa en Ankara, antes de partir a París para asistir este fin de semana a la conmemoración del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

El Sol de Margarita

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »