Inicio > Regional > En el lomo hay que cargar la bombona de gas en Trujillo se acabó la distribución por casa

En el lomo hay que cargar la bombona de gas en Trujillo se acabó la distribución por casa

 

En el estado Trujillo la distribución del gas doméstico que en la 4ta República se hacía casa por casa se acabó, desde hace un año la distribución se realiza cuando el usuario llega a un punto acordado en su comunidad, para que le despachen el servicio a través del CLAP o consejos comunales, así lo manifiestan los trujillanos afectados.

Dirigentes políticos critican como el Gobierno Nacional y Regional deterioran la calidad de vida de los trujillanos, quienes hacen sacrificios, colas y huelgas bajo la lluvia y el sol para que puedan ser atendidos de los servicios más primarios.

Alirio Leal, habitante de El Milagro en el municipio Valera, expresa: “Vivo cerca del punto donde llega el camión y tengo carretilla. Pero hay gente que no puede trasladar su bombona hasta aquí, otras la llevan o traen rodando la bombona lo que representa un peligro, porque no se toma en cuenta las normas de seguridad”.

Las normas de seguridad, es otra problemática que se suma al hecho de dejar de distribuir al usuario en su casa, como si se tratara de un producto que no genera combustión.

María Suárez, habitante de Santa Rosa en el municipio Trujillo, quien narró: “Antes uno llamaba y le traían el gas a su casa, ahora uno debe pedir el favor a un vecino para que le preste una carretilla y poder llevar la bombona al sitio de despacho. Esto es un deterioro a la calidad de vida”.

Sobre la medida adoptada con más fuerza en este 2018, para dejar de distribuir casa por casa, la empresa socialista gasífera alega que ahora se despecha a través de los CLAP es para evitar la especulación, porque el servicio se prepaga a la empresa directamente al costo regulado.

Por su parte, la empresa privada dejó de hacer su despacho casa por casa por los costos operativos que genera la distribución directa al usuario en su casa, por esta razón distribuye a los estantes o a través de los consejos comunales, según refieren los conductores de las empresas privadas a sus usuarios.

Sin embargo, el incumplimiento por parte de PDVSA en el despacho de GLP a las plantas de llenado ha generado retraso en la distribución, pues el proceso prepagado que tardaba 30 días hábiles en dar atención, pasó a 45 días hábiles y actualmente va por tres meses, con más de 200 CLAP sin atender por parte de la empresa Gas Comunal y que el servicio  no llegue 10 mil familias en la entidad andina durante octubre.

Usuarios de las diferentes empresas solicitan al Gobernador Rangel Silva desarrolle planes de contingencia, para que las comunidades puedan abastecer sin retraso su servicio de gas, porque ya inicia la temporada decembrina y la demanda de los servicios aumenta.

A  nuestros seguidores en las redes sociales le preguntamos: ¿Desde cuándo no le despachan el gas en tu casa?, a lo que respondieron:

María Suárez: Que retroceso tan grande. Como hacen las personas q no pueden trasladar las bombonas. ¡Que potencia de país!

Hleidybel: Que tristeza e impotencia esta realidad tan fuerte que aqueja a mi pueblo trujillano, uno de los Estados más golpeados por crisis que atraviesa el país.

Janeira Quevedo: La humillación para las familias es terrible hay personas mayores y mujeres solas que de verdad se las ven negras para poder obtener el Gad doméstico esto tiene más de un año y no se ve el apoyo de nadie para solucionar esta realidad tan grave.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »