Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > 9 muertos y 1 policía herido en un operativo dentro de la Torre Viasa

9 muertos y 1 policía herido en un operativo dentro de la Torre Viasa

 

El hecho se registró desde horas del mediodía. Hasta el momento se conoce que la zona está cercada por los funcionarios, quienes recibieron apoyo de la FAES

Un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y hombres armados se llevó a cabo este lunes tras allanamiento a torre Viasa de Bellas Artes desde horas del mediodía

Transcendió que durante el hecho se habría registrado un funcionario herido, nueve civiles muertos y varios detenidos.

El funcionario herido es el oficial agregado José Antonio Canales Alemán. Recibió un tiro en el rostro y le quitaron su arma de reglamento. Fue llevado al Vargas y luego a una clínica; su estado es estable.

Hasta el momento se conoce que la zona está cercada por los funcionarios, quienes recibieron apoyo de los grupos tácticos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El periodista Deivis Ramirez reportó el suceso a través de su cuenta en Twitter

El Universal

Búsqueda de atacantes de un PNB genera enfrentamiento en Torre Viasa

Al mediodía de este lunes 12 de noviembre, José Antonio Canales Alemán recibió un tiro en el rostro. La víctima es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana y sus compañeros desplegaron un operativo para ubicar a sus victimarios. Más tarde, el procedimiento habría generado al menos seis muertos en la Torre Viasa de Bellas Artes, municipio Libertador; cifra preliminar al momento de la publicación de esta nota.

Información policial detalló que el incidente con el oficial agregado de la PNB, Canales Alemán, ocurrió en la avenida Bolívar Sur 21. Los pistoleros, además de herirlo le arrebataron su arma de fuego y huyeron.

Seis horas después, un operativo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), grupo táctico de la PNB señalado de violación de derechos humanos, se desarrolló en Bellas Artes. El procedimiento tuvo lugar específicamente en la Torre Viasa ubicada en la avenida Este Sur 2 del mismo municipio caraqueño.

La Faes tuvo conocimiento de que en ese edificio, ubicado a 700 metros de donde hirieron a su compañero, se escondían los pistoleros. Allí ocurrió un presunto enfrentamiento armado en el que habrían muerto al menos seis personas, según versión preliminar. Vecinos aseguran que hubo más fallecidos.

Además del tiroteo, el cuerpo policial retuvo a 60 personas y acordonó la zona. Indicaron extraoficialmente al medio Últimas Noticias que se trataba de una revisión de los retenidos para chequear si tenían antecedentes penales.

@CarlosJRojas13:  Acordonada por la @CPNB_VE los alrededores de la Torre Viasa, la cual esta invadida por antisociales desde hace años, vecinos de #LaCandelaria #Ccs nos informan que la calle esta cerrada y se escuchan detonaciones. Al parecer la policía efectúa un allanamiento en la invasión.

La Torre Viasa es un inmueble que pertenecía a una aerolínea tomada por el Gobierno hace más de 10 años. El lugar fue invadido y para 2014, el Gobierno nacional prometió acciones para garantizar que las 150 familias que habitaban en la Torre Viasa fuesen reubicadas en viviendas dignas.

En mayo de este año, en la zona ocurrió el homicidio del cantante Evio Di Marzo.  Carlos Julio Rojas, dirigente vecinal y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, advirtió en ese momento que la Torre Viasa y otras invasiones eran un foco delictivo.

El diario El Universal publicó que, de acuerdo con estimaciones de esta organización vecinal, en la parroquia hay 33 edificaciones invadidas, de las cuales seis se ubican en ese sector y la más grande es la antigua Torre Viasa, que prácticamente colinda con una de las sedes de la Defensoría del Pueblo.

“Las invasiones son uno de los factores del aumento de la inseguridad, porque se ha detectado que utilizan esos espacios como refugio para guardar vehículos robados y ese es uno de los modus operandi de la zona. Te roban el carro y luego piden rescate”, denunció a El Universal.

Un mes después del asesinato, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la PNB no daba con el paradero del homicida.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »