Inicio > Política > Diputado Zambrano: El Estado guarda “silencio cómplice” frente a la presencia del ELN en Venezuela

Diputado Zambrano: El Estado guarda “silencio cómplice” frente a la presencia del ELN en Venezuela

 

Edgar Zambrano explicó que desde el Parlamento han enviado oficios a la Presidencia y a la FAN a efectos de pedir información en torno a los hechos violentos donde está involucrado el ELN y no han recibido respuesta

El diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, dijo que las instituciones del Estado venezolano guardan un “silencio cómplice”  frente a la presencia de irregulares colombianos dentro del territorio nacional.

“Esto pone en duda la responsabilidad que tiene el Estado en los hechos violentos que se vienen registrando en varios entidades del país”, dijo el parlamentario en entrevista a Globovisión.

Zambrano explicó que desde la Comisión de Defensa del Parlamento han enviado oficios a la Presidencia de la República y a todo el componente militar a efectos de pedir información en torno a estos hechos violentos y hasta los momentos no han recibido respuesta alguna.

“La respuesta siempre es negativa, no responden”, precisó Zambrano.

Informó, además, que han enviado oficios al Parlamento de Colombia con el fin de establecer una fecha de reunión a efectos de abordar el delicado tema.

Zambrano reiteró que los estados Barinas, Apure, Táchira, Zulia, Bolívar y Amazonas están “invadidos” de irregulares colombianos.

Redacción NTN24

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »