Inicio > Cultura > En el Día Mundial de la Diabetes conoce dos consejos para prevenir esta enfermedad

En el Día Mundial de la Diabetes conoce dos consejos para prevenir esta enfermedad

 

Reducir el riesgo de padecer diabetes es posible con dos consejos vitales: buena alimentación y ejercicio, un mensaje fundamental a propósito del Día Mundial de la Diabetes. 

Aunque esta es una enfermedad crónica, tiene tratamiento, pero existe un elemento más clave y es que puede prevenirse con hábitos saludables, como la ingesta de vegetales y frutas, además del ejercicio físico.

En este sentido, Elena Sarabia, coordinadora del grupo de trabajo de Estilo de Vida de la Sociedad Española de la Diabetes (SED), recomendó la actividad física, pues estimulan la liberación de mioquina por parte de los músculos, una proteína “que hace que las células sean más sensibles a la insulina”, según publicó este miércoles el periódico El Paísde España, en su versión web.

Otro factor que destacó la especialista es que la buena alimentación también debe estar dirigida a los niños. “Antes  era una enfermedad reservada a los mayores de 50 años con sobrepeso, esté debutando en niños de 8 a 10 años”.

En el mundo existen al menos 350 millones de personas con diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Una cifra que genera alarmas, ya que cada vez va en aumento y es por ello que el llamado a la prevención se hace más necesario.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »