Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Jaime García: Protestas masivas y pacificas  es la solución

Jaime García: Protestas masivas y pacificas  es la solución

 

¡Ah mundo Venezuela!, cada día la situación económica, social, política, cultural, inexorablemente es más crítica. Cada minuto que transcurre el hambre, la miseria, la corrupción, la inseguridad, carencia de servicios públicos (agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones), etc  nos está llevando atropelladamente al cementerio.

Es una vergüenza nacional, ser famosos en el mundo por corrupción, violación de derechos humanos y cuanta cosa indecorosa exista en la viña del señor. El honor, la reputación, la hidalguía y el prestigio venezolano están en duda. Ya no somos un ejemplo democrático para el resto del planeta.

Por donde se nos mire somos un país destruido, arrasado, saqueado. Todos los días salen del país centenares de venezolanos huyendo a la muerte por hambre y miseria. En estos 19 años de proceso político, los venezolanos percibimos poquita revolución y astronómico saqueo del erario público. Las cuentas no cuadran. Las cataratas de dólares facturados por concepto de petróleo y otras riquezas contrastan con la pobreza y  miseria de Venezuela actualmente.

De nada ha valido las propuestas y soluciones que ilustres venezolanos le han sugerido al gobierno en estos veinte años para evitar esta destrucción. Es insólita la conducta autista de la cúpula cívico-militar gobernante. Líderes políticos como Leopoldo López, María Corina Machado, Hiram Gaviria, FEDEAGRO, FEDENAGA, FEDECAMARA, colegio de ingenieros, economistas, líderes sindicales como Iván Freites, Iglesia católica y evangélicas dramáticamente casi le han rogado a la cúpula militar gobernante que rectifiquen su programa suicida para los venezolanos. Solo han encontrado como repuesta burla, satanización y vituperio.

Adicionalmente, la institucionalidad democrática internacional (OEA, ONU, etc.), también diplomáticamente han propuesto soluciones y asesorías pero la respuestas es la misma que han recibido los venezolanos dentro del país.

Este autismo oficial, insensible, inhumano no debe continuar. Este gobierno hegemónico, monolítico, interpretador de la constitución a su modo y conveniencia, solo rectificara si salimos todos los venezolanos de manera masiva en avalancha a protestar de manera pacífica. Las protestas masivas y pacificas serán la solución en paz que tanto anhelamos. Tenemos linaje para hacerlo. Tenemos genética bolivariana para lógralo.

Amen.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »