Inicio > Regional > Carlos Julio Rojas: Torre Viasa está invadida por colectivos armados

Carlos Julio Rojas: Torre Viasa está invadida por colectivos armados

 

El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas y la Asamblea de Ciudadanos de La Candelaria, Carlos Julio Rojas, aseguró que dentro de la Torre Viasa existen grupos delictivos que realizan diferentes crímenes  y se amparan con colocar una imagen del expresidente Hugo Chávez o de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Asimismo manifestó que en reiteradas ocasiones han denunciado el problema con las invasiones, pero la respuesta por parte del gobierno municipal es “hacerse de la vista gorda”.

“Nosotros desde hace varios años hemos venido denunciando el problema de las invasiones que nosotros calificamos responsablemente de alcabalas de la muerte, en Candelaria hay 34 edificaciones invadidas, una de esa es la Torre Viasa y alrededor y dentro de este tipo de edificaciones se maneja distintos delitos: homicidios, atracos, robos, secuestros, cuando roban vehículos ellos los  esconden en estos estacionamientos y cobran vacuna a los vecinos para podérselos devolver”.

Recordó que hace tres años sostuvo una reunión con directivos del Cicpc para tratar el tema de la inseguridad en La Candelaria, principalmente generada por antisociales que residen en las ocupaciones ilegales, pero el cuerpo de inteligencia se negó por temor a recibir represalias del Gobierno, “debido a que estas invasiones son manejadas por colectivos armados, que se recubren bajo el manto de apoyar al partido oficialista para cometer crímenes”.

Denunció que el operativo realizado este lunes por la Faes en la Torre Viasa, que dejo siete personas fallecidas, funcionario herido y varios detenidos, no hubo presencia del Ministerio Público.

“Allí hay gente que vive en condiciones inhumanas y no solamente en la Torre Viasa, también en los estacionamientos que han sido tomados ilegalmente donde no cuentan con los servicios públicos.  Nosotros le hicimos un exhorto a Erika Farías que se puede decir que es cómplice de esta situación, porque aúpa este tipo de invasiones”, enfatizó.

“Como es posible que cerca de instituciones del Estado estén  estas edificaciones tomadas que son focos de violencia e inseguridad y que incluso los empleados de las instituciones públicas han sufrido atracos y robos. Todos sabemos de dónde viene ¿Qué significa? Las personas que viven en condiciones inhumanas en estas invasiones tienen que buscarles una vivienda digna, porque además son presas de estos colectivos, antisociales, que convierten la necesidad en un negocio, y se amparan con poner un cartel de Chávez o de Erika Farías, mientras el gobierno nacional y municipal se hace de la vista gorda”, concluyó.

ND

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »