Inicio > Política > Docentes declaran “educación venezolana en emergencia humanitaria”

Docentes declaran “educación venezolana en emergencia humanitaria”

 

Este jueves el sector educación repudió los hechos violentos del día de ayer durante las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo, así como las precarias condiciones en las que se encuentran las casas de estudios que hacen vida en Venezuela.

Por 

Los docentes declararon que la “educación venezolana está en emergencia humanitaria”, tras las inconsistencias en el programa de alimentación escolar y la migración de maestros que alcanzó más de los 100.000 docentes que abandonaron el país, producto de la crisis económica.

Durante el encuentro intergremial en el auditorio de la UPEL, ubicado en los Dos caminos, Caracas, nuestra corresponsal María Alejandra López, reportó que los profesionales de la educación, enfatizaron que desde hace años no se le aplica el mantenimiento estructural, ni la llegada de recursos didácticos o financieros suficientes para las casas de estudios.

Denunciaron el abandono de las universidades por parte del Gobierno Nacional, así como la falta de unidades de transporte, campus desfasados, fallas de servicio públicos, comedores vacíos y bibliotecas “secas”.

En el encuentro participaron docentes, trabajadores, personal administrativo, obreros y estudiantes de las universidades UCV, UCAB, UPEL y universidad de Carabobo.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »