Inicio > Interés > Fiscalía española está a favor de extraditar a guardaespaldas de Chávez a Venezuela

Fiscalía española está a favor de extraditar a guardaespaldas de Chávez a Venezuela

 

La Fiscalía de España es partidaria de extraditar el guardaespaldas del presidente fallecido Hugo Chávez Frías, Adrián Velásquez Figueroa, quien se encuentra solicitado por la justicia de Venezuela por asociación ilícita, blanqueo de capitales y enriquecimiento injusto.

Durante una vista judicial que se celebró este jueves en la Audiencia Nacional, Velásquez se negó a ser entregado a las autoridades venezolana, tal como lo hizo hace unas semanas su mujer, Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fue enfermera de Chávez, según refiere Versión Final.

La pareja fue detenida en Madrid el pasado mes de abril al ser reclamados por Venezuela, después que sus nombres aparecieran en sociedades de los denominados “papeles de Panamá”.

Cabe destacar que el tribunal español ya aceptó extraditar a Díaz Guillén hace algunas semanas, pese a que la decisión se encuentra pendiente de recurso.

En este sentido, el abogado de Velásquez, Ismael Oliver, aseguró que existe un peligro para la vida del matrimonio en Venezuela y resaltó que se trata de un caso “insólito”, pues las personas que firmar la orden de su arresto, el fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, han sido sancionados por la Unión Europea (UE) y no pueden ingresar a dicho continente.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *