Inicio > Regional > Trujillanos imposible adquirir obsequio del Niño Jesús

Trujillanos imposible adquirir obsequio del Niño Jesús

 

El ansiado regalo de Niño Jesús en Venezuela no cumplirá expectativas por alto costo de los juguetes y bajo poder adquisitivo.

Especialistas indican si esperan el próximo mes para adquirir los obsequios navideños, el dinero ahorrado no alcanzará

Los especialistas sostienen que con el índice de inflación que se vive actualmente en el país, cada día se hace más complicado para los venezolanos poder adquirir los alimentos y regalos para la celebración de la nueva temporada decembrina.

En recorrido por jugueterías y tiendas virtuales del estado Trujillo, no se observaron juguetes que se adapten al bolsillo de un trabajador que devengue sueldo mínimo. Aún no arranca la zafra navideña, pero desde ya, los altos precios no permiten a un padre de familia la adquisición de juguetes para un niño.

La especialista en micro-finanzas, Rosa María Rey, indicó que ante la situación actual, es necesario iniciar la búsqueda de una estrategia que arroje nuevos ingresos financieros para la compra de los productos navideños.

Pedro Palma, director de Ecoanalítica,  recomendó que ante el indice inflacionario, se debe evitar ahorrar los ingresos monetarios y los que tienen la posibilidad de comprar en este mes, deben hacerlo porque el dinero pierde el valor muy rápido.

Explicó que si esperan el próximo mes para adquirir los obsequios navideños, el dinero ahorrado no alcanzará para comprar todo lo que desea.

Las tradicionales bicicletas  oscilan entre 10,130 Bs. a 20.885, un triciclo económico puede costar entre 7.500 y 8.250 bolívares. Para las niñas una Barbie, dependiendo del modelo, está entre los Bs. 2.500 y 24.990 bolívares.

Sin embargo, propietarios de almacenes y tiendas virtuales aseguran que las ventas han bajado 100%, no hay proveedores, las marcas buenas se han ido como Mattel y Fisher Price.

María mogollón, compradora valerana, indicó: “estamos buscando para el Niño Jesús. Con el sueldo básico de uno no alcanza para comprar nada. De aquí lo más económico es el monopatín y está en BsS 11”.

Otra consumidora trujillana es Elena Bencomo, quien señaló: “quiero comprarle una bicicleta, las he visto hasta en 20 y 50$. Mínimo invertiré BsS 10 mil para un solo obsequio”.

Navidades sin niño Jesús

Muchos acostumbraban a obsquiar a primos, sobrinos, ahijados. Pero al parecer este año no podrá ser posible.

María Betancourt, compradora, indicó: “Estas navidades serán tristes para los niños. No sólo porque muchos están sin sus padres, sino porque hay muchos que van a preferir comer a dar un presente. En años anteriores compraba y regalaba a los niños de la familia, desde el año pasado y este año no puedo hacerlo”.

“Todo está excesivamente caro, inalcanzable y aún no llega diciembre cuando todo aumenta de precio”, manifestaban los padres al ser consultados sobre el obsequio para el niño Jesús.

Maritza Vera, cliente en Trujillo capital, reveló que revisando precios para tratar de garantizar el regalo del Niño Jesús, aún no sabe qué hacer este año: “el Niño Jesús es incierto”.

Los encargados de jugueterías y tiendas virtuales explican que los juguetes son importados en su mayoría con dólares no preferenciales, es decir, con la moneda paralela que que actualmente oscila entre 230 y 280 por dólar.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »