Inicio > Interés > Vecinos en Caracas se declaran en emergencia sanitaria por acumulación de basura

Vecinos en Caracas se declaran en emergencia sanitaria por acumulación de basura

 

El periodista, Carlos Julio Rojas, informó que se ha proliferado una serie de virus; sarna, enfermedades respiratorias y septicemia

El periodista, Carlos Julio Rojas, informó que los vecinos de distintas parroquias del municipio Libertador hicieron la “declaratoria de la emergencia sanitaria” en Caracas por la acumulación de basura que se encuentran en las calles de Caracas culpa de, según dijo, “la negligencia” de la alcaldesa Erika Farías.

El dirigente detalló que se ha proliferado una serie de virus; sarna, enfermedades respiratorias y septicemia. “Incluso las personas vomitan en las calles por los olores nauseabundos que estamos viviendo”.

“Lo que vivimos no es por falta de dinero, la semana pasada, solamente en créditos adicionales, se aprobaron Bs. 32.000.000 para la empresa Supra Caracas que, como lo declaramos anteriormente, está en un cierre técnico”, dijo Carlos Julio Rojas a NTN24.

Rojas mostró que cerca de una clínica ubicada en parroquia La Vega, han arrojado desechos patológicos. Los mismos son materiales de descarte producidos en unidades sanitarias. Estos desperdicios son peligrosos debido a que pueden contener enfermedades infecciosas y la misma podría acelerar una epidemia.

El comunicador social también denunció el alza en las tarifas en el relleno sanitario. “Actualmente un simple apartamento de Santa Mónica tiene que pagar hasta 700 Soberanos. Una casa en un sector popular, como San Bernardino, tiene que pagar 1.000 Soberanos y una empresa 2.000 Soberanos”.

El dirigente explicó que este viernes se realiza el festival oficialista el Suena Caracas en La Vega y cerca del evento hay una acumulación de Basura.

NTN24

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »