Inicio > Interés > Conatel podría cerrar 11 emisoras de radio antes de finalizar este año alertó el presidente del CNP

Conatel podría cerrar 11 emisoras de radio antes de finalizar este año alertó el presidente del CNP

 

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, alertó este viernes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones podría cerrar 11 emisoras de radio, las cuales se sumarían a las que han cesado sus operaciones este 2018.

Por Janet Yucra

Directivos de Conatel dijeron que había una lista de 11 emisoras más que podrían cerrar, ojalá no se de, aseguraron que están limpiando el espectro radioeléctrico”, dijo Guía, en entrevista con Fedecámaras Radio.

Recordó en estos 11 meses del año han cerrado y expropiado un número “importante de medios de comunicación” tanto en Caracas como en el interior del país.

Se refirió al cierre  de la emisora 96.7 Fm de Barquisimeto, la cual estuvo al aire por más de 30 años. Dijo que el medio “tenía con su permiso de transmisión vencido (…) su directiva tramitó los papeles para la renovación y luego de algún tiempo le ordenaron cerrar de inmediato”.

Dijo que cuando chequearon el dial, la frecuencia había sido sustituida por una radio comunitaria. “Los trabajadores se quedan sin empleo y 16 PNI que estaban indirectamente en la radio (…) la orden venía desde la sede de Conatel en Caracas. Cuando algo les incomoda evidentemente viene la guillotina para los medios de comunicación”, denunció.

Guía aseguró que hay una presión permanente a los medios de comunicación “llaman a cada rato cuando algo inadecuado sale al aire (…) es un comportamiento, a quienes piensen distinto y hablen distinto, evidentemente, tienen que sacarlos del aire, esa es la filosofía del Gobierno”.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »