Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > FBI pone bajo arresto domiciliario a Alejandro Andrade “El Tuerto”

FBI pone bajo arresto domiciliario a Alejandro Andrade “El Tuerto”

 

La s autoridades norteamericanas allanaron e incautaron propiedades a Alejandro “El Tuerto” Andrade.

Este sábado se conoció que agentes del FBI allanaron e incautaron propiedades pertenecientes a Alejandro Andrade, extesorero de Hugo Chávez.

Durante el operativo realizado este viernes en Welington, los federales le confiscaron algunos caballos al exfuncionario, vinculado al lavado de activos.

En un principio trascendió que Andrade había sido detenido directamente por el FBI, sin embargo, se pudo conocer que sigue en libertad condicional con un grillete electrónico, lo que sería un arresto domiciliario, mientras esta colaborando con las autoridades norteamericanas.

El FBI también envió órdenes de captura a organismos españoles contra otros venezolanos socios de “El Tuerto” que viven en la nación europea.

Casto Ocando: @cocando

FB allana finca de Alejandro Andrade en Welington y lo arresta bajo acusaciones de incumplir acuerdo de cooperación. Agentes federales confiscan sus caballos y propiedades. Pesquisa se amplía a España a otros socios de Andrade, indicaron fuente.

Después de ser arrestado por agentes del FBI en un “raid” a mediodía del viernes, Alejandro Andrade fue presentado ante el juez Robin Rosenberg. Indictment será dado a conocer este lunes con otros boliburgueses implicados en en el caso.

De acuerdo a fuentes, el FBI ofició órdenes de captura a su equivalente en España, la Unidad Central Operativa, una división de la Guardia Civil Española, contra otros venezolanos socios de Andrade residentes en ese país.

Alejandro Andrade había entrado en un esquema de cooperación en 2016 con la Fiscalía del Sur de la Florida. Pero en diciembre de 2017 fue acusado (indicted) por mentir o esconder información a los investigadores federales.

Albertonews

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »