Inicio > Regional > María Gabriela Hernández: PDVSA Oriente en paro técnico

María Gabriela Hernández: PDVSA Oriente en paro técnico

 

Desde lo que asegura son instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) abandonadas, en el estado Monagas, la diputada de la Asamblea Nacional María Gabriela Hernández denunció que la principal empresa del país está en paro técnico en el oriente del país.

La parlamentaria afirmó, en un video difundido en sus redes sociales, que un taladro ubicado entre Punta de Mata y El Furrial, en el oeste de Monagas, “está destruido y abandonado” y que, según información que le fue proporcionada por fuentes internas, las actividades de Pdvsa Oriente están paralizadas.

“Nuestra producción cayó en los últimos 15 años en 2.200.000 barriles de petróleo diarios y continua su descenso. Esa es la razón por la que solo en el 2018 nos hayamos privado de ingresos por el orden de $ 14.000.000.000“, lamentó la parlamentaria.

Estas cifras fueron reveladas por el también diputado de la AN y economista José Guerra, quien alertó que Pdvsa dejó de producir 740 mil barriles en los últimos once meses.

Guerra también advirtió que Venezuela tiene una deuda vencida de 6.500 millones de dólares que probablemente tenga dificultades para pagar por falta de ingresos petroleros.

“Esto no es culpa de Julio Borges, que según el Gobierno anda por el mundo cerrando los mercados venezolanos, esto es porque no pagaron la deuda”, declaró el pasado 14 de noviembre.

El dirigente de Primero Justicia agregó: “Hoy estamos produciendo a niveles de lo que producíamos en el año 1930, así es la magnitud de la destrucción de la industria petrolera en Venezuela”.

De acuerdo a datos divulgados por la Opep el pasado martes, la producción de Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, se situó durante octubre en 1,17 millones de barriles diarios, un nivel que es 39 % inferior al promediado en todo 2017.

Este viernes, la ONG Transparencia Venezuela en un informe sobre la corrupción en empresas del Estado venezolano, destacó que en Pdvsa parte de la debacle en su producción se debe al desvío de recursos, la excesiva carga fiscal impuesta por los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, pero también el desvío de recursos, el pago de sobornos y la compra de materiales con sobreprecio.

Efecto Cocuyo

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »