Inicio > Interés > Almagro: “La tragedia migratoria de Venezuela tiene antecedentes, casualmente, en gobiernos comunistas”

Almagro: “La tragedia migratoria de Venezuela tiene antecedentes, casualmente, en gobiernos comunistas”

 

Almagro aseveró que “los países de América del Sur están recibiendo buena parte de esos millones de venezolanos exiliados”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó de “tragedia” la situación que se vive en Venezuela debido a las más de tres millones de personas que han salido del país en busca de una mejor calidad de vida, situación que a su juicio es responsabilidad del gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Entrevistado en diario El Observador de Uruguay, Almagro señaló que el flujo migratorio que se registra desde Venezuela, si bien no es la primera vez que se evidencia en el mundo, es la primera vez en 50 años que se evidencia este tipo de movimiento poblacional “y de una celeridad inédita en el continente”.

Según su opinión, los países de Latinoamérica han tenido ciertos “matices” de actuación en torno a la acogida de venezolanos migrantes en sus territorios, pero a pesar de ello, una serie de naciones como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá respaldaron ante la Corte Penal Internacional una iniciativa para denunciar ante esa instancia al gobierno de Maduro por la comisión de delitos de lesa humanidad en nuestro país.

“Los países de América del Sur están recibiendo buena parte de esos millones de venezolanos exiliados. Se trata de una realidad en la región que en América del Sur la tienen todos los días ante sus propios ojos, en el contacto diario con venezolanos que seguramente, no tenían planes de irse a otro país”, expresó.

Para Almagro, la solución a la crisis que se genera desde Venezuela debe pasar por su redemocratización, porque “mientras esta dictadura corrupta y criminal siga en Venezuela será imposible resolver el problema de fondo y causa fundamental en esta crisis humanitaria”.

Manifestó que continúan insistiendo en la apertura de un canal humanitario para que puedan ingresar alimentos y medicinas desde otros países, ofrecimiento que han hecho varias naciones a las autoridades venezolanas y que éstas han negado aceptar.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »