Inicio > Regional > Educadores, personal obrero y administrativo de Fe y Alegría protestan por salarios justos

Educadores, personal obrero y administrativo de Fe y Alegría protestan por salarios justos

 

Profesores y personal que labora en los colegios Fe y Alegría de Venezuela protestaron la mañana de este martes en la capital y diversos estados del país para exigir mejoras salariales.

@FeyAlegriaVE: Hoy 20 de noviembre nuestros centros educativos alzan la voz en todas las comunidades por un salario justo, digno y a tiempo. #FeyAlegríaExigeSalarioJusto

“A nuestro personal docente, administrativo y obrero no le alcanza el salario mensual, mucho menos el pago de forma semanal” reseñó la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

@_Provea: #20Nov 8:26am Así luce la protesta de vecinos, docentes, obreros y estudiantes de las 3 escuelas de Fe y Alegría ubicadas en La Vega. Así como en Las Casitas, en todos los barrios de Caracas con escuelas Fe y Alegría se producen protestas a esta hora #FeyAlegríaExigeSalarioJusto

Al oeste de la capital, en La Vega, se registró una manifestación de docentes del Fe y Alegría ubicado en Las Casitas; mientras que al otro extremo, en Puente Baloa, Petare, hicieron lo propio.

Los educadores señalaron que continúan ofreciendo educación de calidad, pero que el salario que devengan no les alcanza para cubrir las necesidades básicas.

Diversos Fe y Alegría de estados como Zulia, Carabobo, Aragua, Miranda y Sucre también se sumaron a la manifestación.

Venezuela, sumida en una grave crisis económica, política y social, registró 1.418 protestas en octubre mayormente por derechos salariales, según un informe del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

Luego de la entrada en vigencia del salario mínimo en 1.800 bolívares soberanos (Bs.S), trabajadores de diversos entes de la administración pública han manifestado para exigir que se respeten los contratos colectivos.

El Universal

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »