Inicio > Regional > Escasa boletería presagia mala temporada decembrina para Margarita

Escasa boletería presagia mala temporada decembrina para Margarita

 

Sector hotelero espera que el Gobierno diseñe planes de contingencia para evitar consecuencias como las del “mega” apagón de Margarita

La escasa oferta de cupos por vía aérea o marítima para ingresar a la isla de Margarita tiene estancada la confirmación de vacaciones decembrinas en la entidad.

A la fecha el sector hotelero de la isla de Margarita no tiene estadísticas específicas del número de personas que podrían responder a la oferta de hospedaje durante la temporada, por cuanto la mayoría de los posibles visitantes no han podido concretar la compra de boletos de avión. A

Alberto Aneccino, presidente de la Cámara Hotelera del estado Nueva Esparta, así lo afirmó esperando que en unas dos semanas ya los afiliados puedan tener ventas concretas.

“Los empresarios hemos hecho los mayores esfuerzos para que cada temporada sea satisfactoria y recién entregamos un documento al Gobierno central en el que nuevamente se hace manifiesto el problema de conectividad aérea y marítima, pidiendo allí mismo que se active al menos un barco de Conferry para garantizar el ingreso de insumos”, dijo.

Aneccino destacó que la diferencia de contar con más barcos, tanto para el ingreso de insumos y alimentos como de turismo es verdaderamente significativa, pues por mar la movilización podría ser hasta de dos mil personas, mientras que por avión escasamente el número de asientos llega a los 150 diarios.

Insistió en la necesidad de poner operativo al menos un barco de Conferry, que sume asientos a la oferta de las empresas privadas, pues se ha notado la escasez de alimentos y otros productos a consecuencia de las limitaciones para el transporte de carga, y considerando que en diciembre sube la demanda es importante que el Gobierno anuncie un plan.

Previsión y contingencia

Asegurando que el reciente racionamiento eléctrico de ocho días registrado en la isla de Margarita resultó “catastrófico” para el sector hotelero, el presidente del gremio informó que están a la espera de concretar con Corpoelec un cronograma de autogeneración para ayudar a reducir la demanda en algunas horas y garantizar con ello la fluidez del servicio.

Asimismo, como trabajo de planificación consideró fundamental que se diseñen programas de contingencia para minimizar el impacto de posibles fallas.

“Aunque lo sucedido fue atípico, lo importante es tomar las previsiones y establecer protocolos de actuación porque lo que todos queremos es tener la mejor temporada posible”, sostuvo.

Afirmó que los hoteles siempre han estado preparados para atender con la calidad debida a los turistas, pero no saben si podrán cubrir las expectativas de ocupación.

El Universal

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »