Inicio > Política > Movimiento estudiantil protestará por la autonomía universitaria

Movimiento estudiantil protestará por la autonomía universitaria

 

Nícmer Evans, integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, indicó que la actividad de Caracas se replicará en 22 estados del país

El Movimiento Estudiantil convocó a gremios, sindicatos, sociedad civil y partidos políticos a una concentración para mañana a las 9:00 am en la Plaza del Rectorado de la UCV en defensa de la autonomía universitaria, con motivo de celebrarse el Día del Estudiante Universitario.

Arturo Requena, secretario de Deporte de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, informó que realizarán una asamblea en la que participen todos los sectores de la sociedad, para dirimir todas las diferencias y de ahí movilizarse a otro sitio que aún están por definir.

Agregó que esperan marchar “sin necesidad de violencia y con toda libertad”, como se les ha prohibido “desde hace un tiempo por unos personajes que sustentan el poder”.

Requena resaltó que la casa de estudios tiene uno de los índices más altos de robo de vehículos, hurtos y delincuencia, “pero vivimos asediados por contingentes de orden público que solo son para reprimir manifestaciones pacíficas”.

“No solo hacemos un llamado al rescate de la universidad, sino al rescate del país. Este es un espacio plural y totalmente autónomo, en el que converge una gran diversidad de ideas. Queremos demostrarle al país que sí se puede hacer una gran unidad, pero con el principio de libertad y pluralidad”, aseguró.

Nícmer Evans, integrante del Frente Amplio Venezuela Libre, señaló que desde la plataforma de conflicto han convocado a los sectores juveniles, estudiantiles y a la sociedad civil a replicar la actividad que realizarán en la UCV. “Habrá 22 acciones en todo el ámbito nacional, que serán anunciadas en las próximas horas”, agregó. “El liderazgo de la juventud que está asumiendo el compromiso de haberse quedado luchando en el país es un elemento de reconocimiento”, indicó.

Destacó la importancia de las propuestas que los jóvenes presentan para el cambio, la modificación y el desarrollo del país, porque “son los que van a asumir el relevo para materializarlos”.

Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, pidió respeto a la autonomía universitaria, en especial, para la de la Universidad de Carabobo. Respaldó los resultados emitidos por la comisión electoral de esa casa de estudios, que proclamó a Marlon Díaz, estudiante de la Facultad de Medicina, como presidente de la FCU-UC.

“Las elecciones de la UC dependen de la UC; ninguna autoridad federal externa puede atribuirse el triunfo o puede dar resultados que no le corresponden”, sentenció.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »