Inicio > Cultura > Alemania y Francia reconocieron a la venezolana Susana Raffalli por defender los derechos humanos

Alemania y Francia reconocieron a la venezolana Susana Raffalli por defender los derechos humanos

 

La venezolana Susana Raffalli Arismendi, junto a otras 14 personas, fue galardonada con el premio por los derechos humanos y el Estado de derecho que entregan anualmente los Gobiernos de Alemania y Francia.

Los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Heiko Maas y Jean-Yves Le Drian, respectivamente, anunciaron en un comunicado los nombres de los premiados, a los que homenajean porque “defienden valientemente la aplicación de los derechos humanos”, reseñó la agencia de noticias

“Coincidiendo con la celebración, este año, del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Francia y Alemania rinden homenaje a 15 figuras que, con gran valentía, defienden los derechos humanos en todo el mundo. Honrándolos a ellos, nuestros dos países honran también a todos los defensores de los derechos, cuya actividad se ve ignorada y entorpecida demasiado a menudo, y manifiestan su agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos que trabajan a diario para que dicha Declaración no se convierta en letra muerta“, reza el comunicado conjunto.

Desde 2016, se concede este premio anual a personalidades que hayan contribuido de manera excepcional a la protección y la promoción de los derechos humanos y el Estado de derecho en su país y a nivel internacional. Este premio recuerda el compromiso constante de Francia y Alemania con los derechos humanos y el Estado de derecho y contribuye a reforzar su cooperación en este ámbito.

Otros ganadores del reconocimiento fueron la peruana Liz Chicaje Churay, Mohamed Lotfy (Egipto), Alfredo Okenve (Guinea Ecuatorial), Aminata Traoré (Costa de Marfil), Hessen Sayah Corban (Líbano), Memo Mekfoula Mint Brahim (Mauritania), Daoud Nassar (Palestina), Vuyiseka Dubula-Majola (Suráfrica) y Anwar al-Bunni (Siria).

También han sido premiados por su labor el chino Yu Wensheng, el indio Nityanand Jayaraman, la camboyana Chak Sopheap, la tailandesa Sirikan Charoensiri y el ruso Oyub Titiev.

EFE.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »