Inicio > Cultura > ¿Las mujeres son más estresadas que los hombres?

¿Las mujeres son más estresadas que los hombres?

 

Es común, de seguro lo ha escuchado, “las mujeres son más amargadas que los hombres”. De hecho esta afirmación es cierta. Así como lo es, que las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer mas estrés y ansiedad grave que los hombresm de acuerdo con un estudio de 2016 publicado en la revista The Journal of Brain & Behavior.

Terminemos con esto de una vez, entérese aquí porqué, las mujeres son más estresadas que los hombres.

LAS MUJERES HACEN MÁS TAREAS DOMÉSTICAS QUE LOS HOMBRES

En la quinta edición de nuestro Manual Estadístico y de Diagnóstico de Enfermedades Mentales está bien documentado, que los índices de prevalencia de la mayoría de los trastornos de ansiedad son más elevados en las mujeres que en los hombres.

Erin Joyce, una terapeuta para mujeres y parejas que reside en Los Ángeles, afirmó que hay escepticismo, “muchos hombres sienten la misma presión que las mujeres en lo que respecta a cumplir con responsabilidades en el trabajo y en el hogar”

EL “TRABAJO” EMOCIONAL

Investigaciones de la Universidad de Nova Southeastern descubrieron que había mayores probabilidades de que las directoras mostraran “interpretaciones superficiales” que los directores, o que fingieran emociones que no sentían en realidad.

 “Expresaban optimismo, serenidad y empatía, aunque no fueran las emociones que sentían realmente”, según el estudio.

La “interpretación superficial” es un gran ejemplo del “trabajo emocional”, un concepto que la escritora, Jess Zimmerman, dio a conocer en su ensayo de 2015, para la antología The Toast: “Es el trabajo que se espera que hagas, pero que nadie reconoce”.

“Estas tareas invisibles se hacen visibles únicamente cuando no las haces.

CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS Y FÍSICAS, DEL TRABAJO EMOCIONAL

El trabajo del hogar y emocional, puede pasar inadvertido y algunos, no los consideran un trabajo. Pero los resultados de las investigaciones demuestran que puede ser, hasta más agotador, que el trabajo remunerado. Así lo afirma un estudio publicado en Personnel Psychology.

Muchas mujeres tratan de resolver los factores, aparte del estrés, para alcanzar lo que la terapeuta para mujeres y parejas, Erin Joyce, describe como un ideal inalcanzable: “Algunas mujeres profesionistas aspiran a tenerlo todo: llegar a la cima del éxito profesional y también a volar como una supermamá”.

El problema del estrés supera la salud mental cuando se tiene en cuenta la relación entre el estrés crónico, la ansiedad y la salud cardíaca. Lo que es peor, la mayoría de la información que tenemos acerca de las enfermedades cardíacas (la causa principal de los fallecimientos en hombres y mujeres), proviene de estudios realizados en hombres. Pero “hay muchas razones para pensar que sucede algo diferente en las mujeres”, reportó la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

¿CÓMO PUEDEN REACCIONAR LAS MUJERES?

Dormir bien y comer saludable, desconectarse de los factores que generan estrés, trabajo y las responsabilidades; se dice fácil, pero lograrlo puede ser complicado. Hay algunas opciones que pueden ser de utilidad, como prácticar ejercicios de respiración, charlas motivacionales o rutinas de ejercicio,

conoce tus detonantes,

Entender primero qué es lo que te provoca estrés también es útil. “Sé muy específica con respecto a lo que te hace sentir presionada”, dijo Li. “A menudo le achacamos el estrés a cosas muy generales como el trabajo, pero el estrés laboral puede presentarse en muchas formas. ¿Acaso es un colega que no respeta tu tiempo? ¿Será un jefe que le resta autoridad a las decisiones que tomas cotidianamente? Estos son diferentes factores que puedes resolver con distintas formas de autocuidado”.

BUSCA REAFIRMACIÓN

Debido al escepticismo acerca de la desigualdad de género respecto al estrés, es fácil que las mujeres sientan que su ansiedad adicional es injustificada o exagerada. Por eso es importante buscar confirmación, recordatorios de que no estás loca y que la cantidad de cosas con las que tienes que lidiar es demasiada. “Es importante para una persona, la familia, los niños y la sociedad.

Con información de NY Times

 

Loading...

Te puede interesar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *