Inicio > Cultura > Sin cicatrices ni dolor: descubre la técnica FUE que te permitirá recuperar tu cabello

Sin cicatrices ni dolor: descubre la técnica FUE que te permitirá recuperar tu cabello

 

La alopecia androgenética, o la pérdida de cabello, afecta a hombres y mujeres. En una sociedad con un concepto de belleza cada vez más exigente, lo recomendable es buscar una solución en manos expertas para no causar daños graves en la salud.

Por Yimmerlys López

Leoncio Moncada es un cirujano plástico especialista en implante de cabello, pionero en Venezuela en la aplicación del Método de Extracción de Unidades Foliculares, conocida también como Técnica FUE (por sus siglas en inglés Folicular UnitExtraction) y en entrevista exclusiva a Caraota Digital explicó el proceso paso a paso.

La Técnica FUE es la más novedosa y la más utilizada en el mundo por su alta eficiencia para garantizar la restauración capilar de apariencia natural. Es un procedimiento  quirúrgico ambulatorio, con anestesia local, “sin pinzas ni bisturí que extrae las unidades foliculares de forma individual, sin necesidad de retirar una tira del cuero cabelludo”.

“Consiste en hacer reparaciones en las áreas calvas que por aspectos en la genética han perdido cabello en cierta forma”, explicó Moncada, primer miembro en Venezuela de la Sociedad Americana de Transplante de Cabello (Ishrs, por sus siglas en ingles The International Society of Hair Restoration Surgery) y fundador de la Sociedad Ibero-Latinoamericana de Trasplante de Cabello (Silatc).

Anteriormente las heridas de los implantes de cabello eran largas, podría abarcar todo el cráneo, pero poco a poco fueron disminuyendo el diámetro. La técnica FUE es un procedimiento “mínimamente invasivo que reduce al mínimo las cicatrices, pues no requiere sutura”.

Es un daño mínimo en la piel y en apenas 48 horas la zona donante comenzará a recuperarse y el paciente podrá lavarse el cabello sin riesgo de pérdida de alguna unidad folicular.

Desde el año 2012 el Dr. Moncada utiliza la técnica en Venezuela. A cuatro años de su lanzamiento en Estados Unidos y poco después de Argentina. El procedimiento de restauración capilar con el método FUE se diferencia de otros porque usa para la extracción de los folículos dispositivos de 0.6 mm o 0,7 mm, cuyas cicatrices pasan inadvertidas, incluso si la persona prefiere usar cabello muy corto.

“Todos los pacientes que toco u opero, esta 100 % garantizado. Las cosas salen mal cuando inventas”, aseguró Moncada.

Este procedimiento funciona para todas las zonas pilosas, por lo que se puede hacer cejas, pestañas, bigotes y barbas. “Cualquier persona puede optar por esta técnica mientras este sano, para garantizar que los cabellos trasplantados puedan sobrevivir”, indicó Moncada, al mismo tiempo que señaló que es necesario que el paciente tenga cabello para comenzar el procedimiento.

“La recuperación del área intervenida se inicia casi de inmediato, con mínimas restricciones y avances significativos. El proceso de regeneración es progresivo y depende del metabolismo de cada paciente”, agregó el Dr. Moncada. “La persona tiene el rostro enmarcado con más cabello lo que favorece notablemente su aspecto general. Y al cabo de 6 a 8 meses el aspecto cambia de manera significativa gracias a que se obtienen los resultados definitivos”, añadió.

En ese sentido, aseguró que este miércoles 21 de noviembre desde las 8:00 a. m se convertirá en el “primer hombre” en el país en realizar un trasplante de cabello largo con la técnica FUE y hará un en vivo en Instagram para mostrar cada procedimiento.

“Originalmente el cabello teníamos que rasparlo para poder hacer la extracción, la dificultad era como extraer un cabello con un equipo que rota para que pudiera estar largo, pero está solucionado”, informó.

Campaña de desacreditación

El Dr. Moncada desmintió el rumor de que se encuentra fuera del país, asegurado que él sigue y seguirá en Venezuela. Alegó que su trabajo requiere que esté constantemente viajando a otros países por cierto periodo de tiempo.

“Venezuela es y seguirá siendo mi casa”, confesó el Dr. Moncada.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »