Inicio > Interés > Una a una: las restricciones a Venezuela si es catalogado como patrocinador del terrorismo

Una a una: las restricciones a Venezuela si es catalogado como patrocinador del terrorismo

 

La administración de Donald Trump se prepara con el fin de incluir a Venezuela en la lista de “patrocinadores estatales del terrorismo”,  según dijeron fuentes del Gobierno de Estados Unidos al diario The Washington Post este lunes.

Luis De Jesús 

Pero ¿qué pasaría si Venezuela es incluido en la lista como patrocinador del terrorismo? El profesor y articulista José Hernández, indicó mediante una publicación hecha en su cuenta en Twitter una serie de restricciones que tendría esta nueva sanción por parte de Estados Unidos en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Algunas de ellas son:

1.- Bloqueo de préstamos.

2.- Prohibición de operaciones económicas.

3.- Desconocimiento de la inmunidad diplomática para permitir que las familias de las víctimas presenten demandas civiles en los tribunales de los Estados Unidos.

4.- Negar créditos fiscales de las empresas e individuos por los ingresos obtenidos en el países.

5.- Prohibición de exportaciones y ventas relacionadas con armas.

6.- Prohibición a cualquier ciudadano estadounidense de participar en alguna transacción financiera con el Gobierno sin tener una licencia previa del Departamento del Tesoro.

7.- Prohibición de suscribir contratos por encima de los 100 mil dólares con compañías controladas por el Estado venezolano.

“La administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo en lo que sería una escalada dramática contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro, según los funcionarios de los EE. UU. y los correos electrónicos del Gobierno interno”, refiere el medio estadounidense.

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »