Inicio > Interés > Walter Márquez denuncia a la Fiscal de la CPI por negligencia grave

Walter Márquez denuncia a la Fiscal de la CPI por negligencia grave

 

El parlamentario jubilado de la Asamblea Nacional acusó a la funcionaria y exigió la petición de su separación del cargo

Por EL NACIONAL WEB

Walter Márquez, parlamentario jubilado de la Asamblea Nacional, emitió una denuncia en contra de Fatou Bensouda, Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), por negligencia grave en el desempeño de sus funciones y exigió la petición de suspensión y separación del cargo.

Márquez acusó a la funcionaria de haber sido negligente en el conocimiento de varias causas en contra de Nicolás Maduro, entre ellas las deportaciones forzosas y los crímenes de lesa humanidad cometidos en el Táchira con motivo de las protestas en febrero del año 2014 y las deportaciones forzosas en agosto de 2015.

“Es fundamental que se procesen esos señalamientos por cuanto la fiscal ante la Corte Penal ha desestimado denuncias del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, del Secretario General de la OEA, de nueve presidentes de distintas Naciones. Tiene más de nueve meses en un examen preliminar sobre Venezuela, violando el debido proceso, y cometiendo dilaciones indebidas y arbitrarias, vulnerando también los plazos razonables para decidir estos casos que son de suma gravedad”, dice Márquez.

En los próximos días, Walter Márquez enviará una copia de esta denuncia al parlamento Europeo, a la Unión Europea, al grupo de Lima, al Secretario General de la OEA, y al Secretario General de la ONU.

Con información de nota de prensa

 

Te puede interesar
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »