Inicio > Cultura > El chocolate Cri-Cri fue incluido en la lista de las 33 delicias dulces del mundo

El chocolate Cri-Cri fue incluido en la lista de las 33 delicias dulces del mundo

 

El New York Times, escogió este miércoles al chocolate venezolano Cricri original de la marca Savoy, como una de las 33 delicias dulces del mundo.

A través de la versión web del New York Times, se puede apreciar que el chocolate Cri-Crici comparte con famosos dulces como, el Bacio de Italia, el Coffee Crisp de Cánada, el Bon o Bon de Ecuador entre otros que fueron nominados.

Recordemos que la compañía de dulces Cri-cri, fue fundada en un garaje de Caracas en 1941 por cuatro migrantes, entre ellos, John Miller, quien había traído una máquina de fabricación de chocolate desde Escocia.

Origen del CRI-CRI

En el año de 1970 la empresa decidió introducir en el mercado una barra de chocolate con arroz inflado adentro, este productos se llamaría “chocolate con arroz inflado” hasta que en 1980 se le cambió el nombre a Cri Cri.

chocolate cri cri

El término Cri-Cri, surgió después de una fórmula que los fundadores de la compañía Savoy escogieron después de hablar con amigos, vecinos y niños para encontrar un nombre que fuese divertido, fácil de pronunciar y corto.

Hoy Savoy es una de las principales compañías de dulces en Venezuela.

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *