Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > CICPC Barinas involucrada por complicidad en descuartizamiento de funcionario y su pareja

CICPC Barinas involucrada por complicidad en descuartizamiento de funcionario y su pareja

 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la tarde de este sábado, 24 de noviembre, la intervención de la delegación de la policía científica en Barinas por caso del funcionario descuartizado.

A través de su cuenta de Twitter, Rico informó que la delegación estadal del Cicpc en Barinas fue intervenida “por demostrarse científicamente complicidad en el asesinato” de un efectivo policial de Maracay y de una víctima de sexo femenino, presuntamente su novia.

El caso al que se refiere rico es el de Leirry Bauter, un funcionario activo del Cicpc Aragua cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves, 22 de noviembre, en el estado Barinas.

El cuerpo de Bauter fue encontrado junto al de su presunta pareja tras varios días desaparecidos. Ambos cadáveres fueron desmembrados. Se presume que le iban a robar el arma, aunque no hay ninguna versión oficial que confirme la hipótesis.

“En este momento se va a intervenir la delegación estadal Barinas. Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del Ministerio Público“, escribió Rico en sus redes sociales.

Insistió que las autoridades de la policía científica no tendrán “contemplaciones” ante este tipo de actos. “Cero tolerancia ante quienes se proponen destruir el funcionamiento del Cicpc. Seguiremos informando”, escribió.

Extraoficialmente se pudo conocer que varios funcionarios de la delegación estadal del Cicpc en Barinas fueron detenidos por el caso de Bauter.

Presuntamente, los efectivos que abordaron a Bauter para despojarlo de su armaa no conocían que era un agente de seguridad.

Efecto Cocuyo

Douglas Rico anunció la intervención del Cicpc en Barinas por caso de funcionario descuartizado

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, Douglas Rico, informó este sábado 24 de noviembre que la delegación estadal Barinas será intervenida por “mala praxis policial”.

“En este momento se va a intervenir la Delegación Estadal Barinas. Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del Ministerio Público. Cero tolerancia ante quienes se proponen destruir el funcionamiento de la Policía Científica” escribió en sus redes sociales.

Señaló “Intervenida la Delegación Estadal Barinas del CICPC por demostrarse científicamente complicidad en el asesinato de un funcionario de la Policía Científica y una víctima de sexo femenino. No tendremos contemplación ante acciones inaceptables en la institución”.

El cadáver de Leirry Bauter fue encontrado descuartizado junto al de una mujer. El hallazgo fue en Barinas.

Estaba adscrito al Eje de Homicidios de Maracay (Aragua). El presunto responsable de la muerte del Cicpc fue identificado como Jaider Anderson Albornoz Peña de 37 años, quien al ser localizado se resistió a la autoridad. Este fue llevado grave al Hospital Dr. Bachiller Rafael Rangel, donde falleció.

El Carabobeño

 

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »