Inicio > Regional > Policía de Trujillo reprime protestas que exigían gas doméstico

Policía de Trujillo reprime protestas que exigían gas doméstico

 

Ésta es la segunda oportunidad que funcionarios de seguridad del Estado llegan amedrentando a la comunidad que protesta por mejores servicios,

Sin mediar palabra, funcionarios de la Policía de estado Trujillo levantaron la protesta que la mañana de ayer jueves, realizó la comunidad de Cima de Paraíso en San Luís, municipio Valera, ante las constantes fallas en la distribución de gas doméstico.

Ésta es la segunda oportunidad que funcionarios de seguridad del Estado llegan amedrentando a la comunidad que protesta por mejores servicios, hace unas semanas sucedió una situación similar en el municipio Carvajal con un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

50 familias de la comunidad llevan más de cinco meses sin el servicio de gas, razón por la que cerraron al final de la avenida Santa Bárbara, entre el sector Las Pulgas y la pasarela de San Luís, con palos, ramas y las bombonas de gas, pero de forma arbitraría la policía llegó con armas en mano, atropellando a la gente para abrir paso, quitando las bombonas de la vía.

La comunidad explicó que ya el servicio fue prepagado a través del CLAP y aún no les han dado respuesta, por lo que exigen a Gas Comunal que les surta el servicio.

Más protestas por gas

Otras cinco manifestaciones en diferente municipio del Estado Trujillo se desarrollaron este jueves.

En el municipio Boconó además del cierre  de vía en el sector El Jarillo en horas de la mañana; la troncal 007 que comunica alJardín de Venezuela con Portuguesa fue trancada por la comunidad de Valle Verde desde loas 2:00 pm hasta las 7:00 pm aproximadamente.

Tras el arribo de una gandola a la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal que pertenece al Estado, decidieron abrir el paso. Durante la protesta de Valler Verde se presentó enfrentamiento entre conductores y manifestantes, pero los funcionarios en el lugar mediaron la situación.

En el municipio Carvajal a la altura de El Turagual, se produjo la cuarta pero esta duró menos de una hora, el motivo: falta de gas.

En horas de la tarde también, en el municipio Valera, la comunidad de la Floresta, a la altura de San Antonio, protestó por Gas.

Cada día aumentan las protestas por el gas doméstico, pero se ofrece menos respuestas y soluciones por parte del Gobierno nacional y Regional a las comunidades trujillanas que tienen meses cocinando con leña, por la falta de desarrollo de planes que eviten estas emergencias.

Con camiones del Ejército solventan transporte para el gas doméstico

A través de su cuenta de Twiiter la Zodi Trujilo, informó del apoyo con vehículos del ejército para la distribución del gas doméstico en la parroquia Chiquinquirá del municipio capital.

Con la finalidad de brindar bienestar al Pueblo Trujillano, el @EJB_222BIMRD cumpliendo instrucciones del GD JGLAYAP Cmdte de la @Zoditrujillo, presta apoyo con el traslado y llenado de cilindro de gas en la empresa Cris Gas, al sector Calle Arriba del mcpio. Trujillo.

Ante la situación crítica que se presenta en el Estado Trujillo por la falla en los camiones para la distribución del gas doméstico tanto por la empresa privada como por Gas Comunal, el diputado Emilio Fajardo informó que hay Gas, “lo que no hay son gobernantes competentes”.

A través de su cuenta de Twiiter la Zodi Trujilo, informó del apoyo con vehículos del ejército para la distribución del gas doméstico en la parroquia Chiquinquirá, a la comunidad que protestó por dos días continuos.

La Zodi detalló que se prestó apoyo con “el traslado y llenado de cilindro de gas en la empresa Cris Gas, al sector Calle Arriba, municipio Trujillo”.

Fajardo aseguró que la presión del Pueblo en la calle, hizo que llegaran varios camiones llenos de bombonas para las comunidades que se encontraban en protesta.

Con respecto al traslado, el Diputado indicó: “nos parece bien, pero eso reafirma que el problema no es la falta de gas sino la falta de autoridad y voluntad para solucionar el problema”

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »