Inicio > Regional > Atletas de Cariaco sin zapatos y material deportivo para practicar

Atletas de Cariaco sin zapatos y material deportivo para practicar

 

El equipo de atletismo de Caraiaco, Municipio Valdez,  Estado  Sucre que acudirá a Juegos Nacionales Municipales en Barquisimeto, Estado Lara,  no tiene los recursos para cumplir con un buen desempeño

Todo el que vaya al estadio Antonio Caraballo en Cariaco, capital del Municipio Ribero del Estado Sucre, se dará cuenta que más del 80 % de los atletas, que practican deporte, sobre todo los niños y adolescentes, lo ejecutan descalzos, por carecer de calzado apropiado o porque los mismos ya son unos guiñapos, ponérselos seria lesionarse. Pero ante su voluntad y compromiso con sus disciplinas siguen practicando con sus pies desnudos.

Pareciera mentira o increíble, pero dentro de estos atletas, se encuentran en su totalidad, el equipo de atletismo, que se clasifico con todos los cupos por el estado Sucre, para acudir a los Juegos Nacionales Municipales que se desarrollan del 12 al 25 de Noviembre en Barquisimeto, teniendo que partir en los próximos días que inicia las jornadas finales con el atletismo. Son Diez niños entre 11 y 12 años de edad, nativos de Cariaco Municipio Ribero, son los dignos representantes del Estado Sucre, en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales. Así es, 5 hembras y 5 varones, estos humildes chamos y chamas que tendrán que competir en las modalidades combinadas de 60 Metros Planos, Salto Largo, 600 Metros Planos, Lanzamiento de Pelotas y Relevo 5×60. Y están practicando al estilo tercermundista, como si se tratara de un pueblo en Zimbabue. Muchos de ellos tendrán que acudir a la cita con zapatos prestados o utilizar los veintiúnicos de ir a la escuela y demás, para poder cumplir su anhelado compromiso. Aunque corren el riesgo algunos de no asistir porque no consiguen el calzado prestado y sus padres no cuentan con recursos para comprárselos.

Solicitamos a las autoridades competentes del municipio Ribero – la alcaldesa, a los concejales que muevan alguna partida, al gobernador, a Fundesu, a la asociación de atletismo y a nuestros estimados amigos de la Federación de Atletismo, a los amigos del atletismo venezolano y a los comerciantes y empresarios de esta localidad, para que ayudemos a estos chamos a ir vestidos dignamente a estos juegos nacionales, que van en representación de nuestro Municipio, Estado y de Venezuela toda, porque son el futuro de este país…

Pónganse la mano en el corazón vale, sintamos pena de esto por favor, hasta cuando si hay recursos para otro poco de vainas que no nos benefician en nada, que nos separan y perjudican, pero estos chamos y el deporte nos unen… Dios todopoderoso mete tu mano… Aunque sean usados, pero ayudemos a nuestros muchachos que es ayudar al país.

 

Gráficas hablan por sí solas.

Tumiriquire

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »