Inicio > Regional > Sismo causa daños en infraestructuras en municipios de Trujillo

Sismo causa daños en infraestructuras en municipios de Trujillo

 

Tras el sismo que sacudió en horas de la tarde, de este sábado, al estado Trujillo, usuarios de las redes sociales informaron que hasta el momento, se reportan en el municipio Valera, se generó deslizamientos de piedras en sector La Flecha en la parroquia La Puerta afectando una vivienda al propietario de la vivienda lo trasladaron de emergencia al Hospital de Valera.

En otros lugares de la ciudad de las Siete Colinas solo pequeños daños se reportaron en infraestructura de una reconocida  Clínica de la ciudad, así como en un edificio en el Gianny.

Aunque voceros de Protección Civil y de los Bomberos indican que no hay daños que lamentar; usuarios informan que hay daños en la Unidad de Pediatria y Traumatología del Hospital de Valera.

Según la información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico se produjo en la ciudad de Valera, Trujillo, y tuvo una magnitud de 5.8.

Usuarios reportaron vía Twitter que el temblor se sintió con fuerza en los estados Mérida, Barinas, Trujillo y Zulia.

Continuando en el estado Trujillo, esta véz en el municipio Rafael Rangel, se reportó daños en el Campanario de la Iglesia de Isnotú

Pese a que la mayoria de los portales internacionales reportan que el movimiento telúrico fue de 5.8 grados, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó a través de su página web que el sismo tuvo una magnitud de 5.1°, cuyo epicentro fue a tres kilómetros al oeste de Valera y tuvo una profundidad de 20.2 km, respectivamente

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el evento sísmico se sintió en Bogotá, Valledupar (Cesar), Cúcuta, Villa del Rosario, Pamplona, Ocaña, Toledo (Norte de Santander), Piedecuesta, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Barrancabermeja (Santander) y en Puerto Carreño (Vichada).

Funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos en el estado Trujillo realizan recorrido e inspección en los 20 municipios de la entidad andina.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Cargando...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »