Inicio > Interés > Gobierno invitó a la Alta Comisionada de los DDHH a visitar Venezuela

Gobierno invitó a la Alta Comisionada de los DDHH a visitar Venezuela

 

El Gobierno de Nicolás Maduro invitó este lunes a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a visitar Venezuela para que conozca los “amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos de los venezolanos”.

La información fue confirmada por el representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, quien entregó Michelle Bachelet, una carta del presidente Nicolás Maduro con la que la invita a una visita oficial a Venezuela

Es la segunda vez que el gobierno de Maduro extiende una invitación formal a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU para que visite el país

El gobierno nacional reiteró su invitación a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a visitar Venezuela para que conozca de primera mano “los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos de los venezolanos”.

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela ante la ONU en Ginebra en su cuenta twitter, en donde publicó fotografías del embajador venezolano ante el organismo, Jorge Valero reunido con Bachelet, dijo la AVN.

El pasado 28 de septiembre, Nicolás Maduro, extendió una invitación formal a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU a visitar Venezuela cuando lo considere pertinente.

Al término de una reunión sostenida con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, celebrada en EEUU tras su participación en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, Maduro manifestó que “las puertas de nuestra Patria están abiertas, es bienvenida en Venezuela cuando quiera visitarnos”, escribió en esa oportunidad en su cuenta twitter.

Además del gobierno, la Asamblea Nacional y una gran cantidad de activistas de derechos humanos han insistido para que la Comisión de la ONU venga aVenezuela a comprobar la constante violación de los derechos humanos; situación que se ha empeorado en el gobierno de Maduro.

Por su parte, a través de una carta, Bachelet se comprometió en brindar ayuda a los familiares de asesinados en las protestas antigubernamentales de 2017, con el objetivo de “esclarecer los hechos y alcanzar justicia”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »